sábado, mayo 25, 2024

Corona: “Quiero llevar al público la felicidad y despreocupación de los años 90”

El Hard Rock Hotel de Adeje acogerá este próximo sábado, día 16, la actuación de Corona dentro de una nueva edición de Children of the 80’s. La cantante brasileña se mantiene desde hacer varias décadas como uno de los iconos de la música disco internacional, gracias a canciones como ‘Ritmo de la noche’, uno himno generacional que ha sonado en todas las discotecas del mundo.

Ante su próxima llegada a Tenerife, Corona tiene claro que es lo que pretende ofrecer sobre el escenario: “Quiero llevar al público la felicidad y despreocupación de la década de los 90’.  Su actuación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas”.

Al igual que ocurre siempre en las fiestas de Children of 80’s, la celebración se completará con las actuaciones de diversos artistas y colectivos, como Drem Team (Quique Tejada, Toni Peret y Josep María Castels), Puretas Party y el life show de Gabo. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.childrenofthe80s.com

Después una larga y exitosa carrera como profesional, Corona considera que lo mejor de estar sobre un escenario es “disfrutar de la corriente de amor que se forma entre el público los artistas; cuando eso ocurre, se puede decir que la magia está ahí”.

“Para mí –añade- la música tiene un gran significado, desde pequeña, desde la canción de cuna que me cantaba mi madre y los instrumentos musicales que hacía mi padre. Además, con todos sonidos que mamé desde pequeña en Brasil, se puede decir que el ritmo entró en mí en cada paso que daba”.

Olga de Souza, conocida artísticamente como Corona, nació en Río de Janeiro en el seno de una familia de músicos, ya que su padre era músico y su madre cantante. En 1994 debutó con “El ritmo de la noche”, que ocupó el primer puesto en las listas de éxitos italianas durante 13 semanas consecutivas y fue distribuido al mercado europeo por Warner Music.

En Inglaterra, en pocas semanas ‘The Rhythm of the night’ encabezó las listas de éxitos y fue el álbum más vendido, con más de 1.000.000 de copias. La canción se convirtió en el latiguillo de aquel verano y Corona en la artista más solicitada. Consiguió 15 discos de oro y platino.

Popular Articles