El madrileño Eduardo Casanova ha sido elegido por el Festival de Cortos Villa de La Orotava como padrino de su décimo octava edición. Esta cita anual con el mundo del cine vivirá sus días grandes en el Auditorio Toebaldo Power de la localidad norteña del 9 al 11 del presente mes de noviembre.

El actor español será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial en la gala final del festival que se llevará a cabo en la jornada de clausura. Casanova se une a un nutrido grupo de reconocidos profesionales que ya han formado parte de la historia de la muestra, caso de Antonio Resines, Jorge Sanz, Pepe Viyuela, Secund de la Rosa o Mariam Hernández, entre muchos otros.

Como director, Eduardo Casanova se puso por primera vez detrás de las cámaras con 17 años, para rodar su primer cortometraje ‘Ansiedad’ (2011). Continuó rodando cortometrajes que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista.

Títulos como ‘La hora del baño’(2014), Amor de madre’ (2012), ‘Jamás me echarás de ti’ (2016), ‘Fidel’ (2015) o ‘Eatmyshit’ (2015) con el que ganó Premio Talento Visual y Mejor cortometraje en el SXSW Festival de Austin, culminaron en ‘Pieles’ (2017), su primer largometraje apadrinado por Alex de la Iglesia, el cual tuvo su estreno en La Berlinale, para más tarde estrenarse en Netflix en el mundo entero.

Como actor, Casanova alcanzó grandes cotas de popularidad interpretando a Fidel en la serie ‘Aída’, uno de los mayores éxitos de la televisión en España en las últimas décadas. Además, también ha participado en producciones como ‘Gym Tony’, ‘Paquita Salas’ o ‘Alguien tiene que morir’.

El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque y mantienen el apoyo del Ayuntamiento de la Orotava, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, y diferentes entidades públicas y privadas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Festivales