martes, mayo 28, 2024

Las actrices Amber Heard y Manuela Velasco visitan el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera 2023

–  Con motivo de la première nacional de la película ‘In the fire’, sus protagonistas, la actriz estadounidense Amber Heard y el español Eduardo Noriega, presentarán el filme, junto a sus productores Pascal Borno y Alain Gillissen. 
– Manuela Velasco recogerá el Premio Isla Calavera de Honor en reconocimiento a su trayectoria vinculada al fantástico, con títulos imprescindibles como ‘[REC]’.
– La guionista y actriz tinerfeña Marta González de Vega recogerá el Premio S. S. Venture al talento canario. 
– Silvia Tortosa participará en un homenaje a Eugenio Martín, con un coloquio tras la proyección de ‘Pánico en el Transiberiano’. 

San Cristóbal de La Laguna, 6 de noviembre de 2023.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera visibiliza la presencia de la mujer protagonista y creadora en la cinematografía fantástica con la participación de cuatro nombres imprescindibles: Amber Heard, Manuela Velasco, Marta González de Vega y Silvia Tortosa. 

La actriz Amber Heard, popular por su papel de la reina atlante Mera en el filme de superhéroes ‘Aquaman’ del Universo Extendido de DC, y próximamente en su secuela ‘Aquaman and the Lost Kingdom’, visitará esta edición del Festival Isla Calavera para asistir a la première en España de su nueva película, el thriller sobrenatural ‘In the fire’, escrito y dirigido por Conon Allyn. La proyección tendrá lugar el domingo 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en Multicines Tenerife, y contará también con la presencia del actor Eduardo Noriega, coprotagonista, y los productores Pascal Borno y Alain Gillissen. Ambientada en la década de 1890, es la historia de Don Márquez, quien después de perder a su esposa contrata a Grace Victoria Burnham, una psiquiatra estadounidense, para averiguar qué le pasa a su hijo, quien parece tener habilidades inexplicables.

Amber Heard tuvo su primer papel protagonista en la película de terror ‘All the Boys love Mandy Lane’ (2006), y ha participado en otros títulos de género como ‘Machete Kills’ (2013), ‘Furia ciega’ (2011), junto a Nicolas Cage, ‘Bienvenidos a Zombie Land’ (2009) o ‘Encerrada’ (2010), a las órdenes de John Carpenter.

Manuela Velasco, Premio Isla Calavera de Honor

Por su parte, Manuela Velasco visitará el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna para recoger el Premio Isla Calavera de Honor en la Gala de Clausura del próximo 18 de noviembre. 

La actriz comenzó su carrera como presentadora de televisión, pero se convirtió en un icono del cine fantástico español tras dar vida a la reportera Ángela Vidal en la película ‘[REC]’ (2007), de Paco Plaza y Jaume Balagueró. Por su interpretación, ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación y fue también reconocida como mejor actriz en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. En ‘[REC] 2′ y ‘[REC] 4: Apocalipsis’ volvió a llevar el personaje a la gran pantalla. Su debut en el cine tuvo lugar siendo una niña, en ‘La ley del deseo’, de Pedro Almodóvar, y extendió su popularidad con sus papeles en series como ‘Aída’ o ‘Velvet’. 

Además, tiene una participación estelar en el reparto de ‘Cuando los amos duermen’, de Santiago Alvarado Ilarri, que podrá verse en el Festival Isla Calavera dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición.

Marta González de Vega, Premio S. S. Venture

El Premio S. S. Venture al talento canario del Festival Isla Calavera será este año para la guionista y actriz canaria Marta González de Vega, quien triunfa en la Gran Vía madrileña con la octava temporada de su obra de teatro ‘De Caperucita a loba en solo seis tíos’, mientras firma junto a Santiago Segura el guion de las sagas más taquilleras del cine español de los últimos años, en las que también interviene como actriz: ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo tren’. Considerada una de las mujeres más influyentes de la industria del cine español, Marta González de Vega recibirá su reconocimiento este viernes en la ceremonia de apertura del Festival. 

Por otro lado, la actriz, cantante y presentadora Silvia Tortosa acudirá al Festival de Cine Fantástico de Canarias para participar en un evento especial en homenaje al director Eugenio Martín, fallecido el pasado mes de enero y que estará dedicado al clásico del fantaterror español ‘Pánico en el Transiberiano’ (1972), donde compartió cartel con Christopher Lee y Peter Cushing. Esta cita, en la que también intervendrá el cineasta y experto en el género Víctor Matellano, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en Multicines Tenerife. 

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera cuenta en su séptima edición con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Grupo Perla Negra, Zulay Panaderías, Grupo Fly Luxury, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Reel One Entertainment, Playmedusa Videojuegos, CADEC, Cinedfest, Planta 0: Consultoría Digital, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, CinemaNext, Iro Pictures, Teatro Leal, José Acosta Style, Audi Canarias, Coca-Cola. Fundación Diario de Avisos, Televisión Canaria y Canarias Radio participan como media partners.

El Festival Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país. En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Belén Rueda, John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Jack Taylor, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Álex de la Iglesia, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Lamberto Bava. Otros invitados que han visitado Tenerife dentro del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira, Charlotte Kirk o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles