sábado, mayo 25, 2024

El Auditorio de Tenerife ofrece el viernes una pieza de danza con Carmen Fumero y Dácil González

Las bailarinas canarias, una de ellas Premio Nacional de Danza, protagonizan la obra junto a la cantante Aurora Arteaga

5 de septiembre de 2023.- El Auditorio de Tenerife ofrece este viernes (día 8) a las 19:30 horas en la Sala Multiusos Mutable, una pieza de danza que abre la programación de FAM 23. Protagonizan la obra Dácil González (Premio Nacional de Danza) y Carmen Fumero, dos bailarinas y creadoras canarias afincadas en Madrid, que se unen a la cantante y compositora Aurora Arteaga.La obra parte de la apariencia y la realidad, y reflexiona sobre cómo los puntos de vista se conectan con la realidad, proporcionan una perspectiva e influyen en nuestra percepción. La belleza está en el ojo del que mira. Una hendidura da paso a un hueco a través del cual mirar y ser observado, una grieta en la piel o en una superficie. El cambio es lo único que permanece estable a nuestro alrededor y en nosotros mismos.

La dirección y coreografía de Mutable es obra de ambas bailarinas, que cuentan con una amplia y sólida trayectoria, cuyos caminos ya se han cruzado en varias ocasiones de la mano de coreógrafos como Daniel Abreu o Iker Arrue. Colabora con Mutable, que lleva la firma de Carmen Fumero Cía, el DDCdanza – Daniel Doña, compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo. El estreno absoluto tuvo lugar el pasado 4 de marzo en la Sala de las Musas del Museo del Prado, Madrid.

Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y de forma telefónica en el 902 317 327 en el mismo horario. El resto de la programación de esta edición de FAM estará disponible en www.famtenerife.com.

Fotografía cedida por prensa del Cabildo de Tenerife

Popular Articles