jueves, mayo 30, 2024

El Cabildo de Tenerife ofrece actividades para toda la familia con el Festival MUSA Cabo Verde

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) acoge esta semana ciclos de cine y música, conferencias y varios talleres

El Cabildo de Tenerife ofrece un amplio programa de actividades para toda la familia con el Festival MUSA Cabo Verde. Las nuevas propuestas de esta semana llenarán los patios del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de todo el colorido y los ritmos musicales del archipiélago africano.

Este jueves, 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de cine caboverdiano con la proyección del documental ‘Tchindas’ que aproxima al público a la vida de Tchinda Andrade, transexual que ha dado nombre a todos los trans de Sao Vicente, una pequeña isla de Cabo Verde. Las entradas, que son gratuitas, estarán disponibles dos días antes, a partir de las 10:00 horas del martes.

El viernes, 22 de septiembre, a las 21:00 horas, le tocará el turno a la bailarina caboverdiana Luciény Kaabral, que junto al coreógrafo Nuno Barreto presentarán una coreografía llena de fuerza y emotividad en un espectáculo en el que la danza alcanza un primer nivel. La entrada, gratuita hasta completar el aforo, estará disponible dos días antes, a partir de las 10:00 horas. Estos bailarines ofrecerán al día siguiente, sábado, 23 de septiembre, a las 10:30 horas, el taller de danza  ‘Expressão do Funaná’ de tres horas de duración, dirigido a bailarinas y bailarines con un nivel intermedio avanzado, en el que podrán aprender la base rítmica de la Funaná, así como toda su expresión corporal y artística. Este taller gratuito requiere de inscripción previa en la web.

Este mismo sábado, a las 11:00 horas, tendrá lugar otro taller que bajo el nombre de ‘Versos Caboverdianos’ pretende acercar al participante la música y poesía del archipiélago africano de forma creativa y amena. Estará impartido por Daniel Martí, que tratará de que cada uno de los asistentes descubra la riqueza cultural de Cabo Verde expresando sus propios sentimientos y experiencias de manera creativa y significativa. Este taller de 90 minutos está diseñado para todos los públicos, a partir de 12 años y tiene un aforo de 25 personas, por lo que se requiere inscripción previa en la web.

Asimismo, la muestra de tortugas y conchas de Cabo Verde sigue activa durante todo el desarrollo del festival, que concluye el sábado 30 de septiembre. Las playas de Cabo Verde son auténticos santuarios para algunas especies de tortugas marinas durante los meses de mayo a septiembre, cuando miles de ejemplares llegan, en su mayoría a la isla de Boa Vista, para anidar y poner huevos.

Las principales especies de estos reptiles que visitan el Archipiélago son la tortuga boba (Caretta caretta), la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) y la tortuga verde (Chelonia mydas).

Los interesados en conocer el programa en detalle, tienen a su disposición toda la información en la web de Museos de Tenerife: https://www.museosdetenerife.org/

Popular Articles