lunes, junio 17, 2024

El cómic español pierde a Francisco Ibáñez, maestro de Mortadelo y Filemón

Con profunda tristeza, Penguin Random House Grupo Editorial lamenta comunicar en sus redes sociales el fallecimiento de Francisco Ibáñez, aclamado dibujante e historietista, reconocido por su creación de personajes icónicos como Mortadelo y Filemón, así como ‘Rompetechos’ y ‘El botones Sacarino’. El talentoso artista dejó este mundo a los 87 años en la ciudad de Barcelona.

Francisco Ibáñez fue una figura fundamental en el ámbito del cómic español, y su partida deja un vacío irreparable en la industria. Su lucidez y sentido del humor se reflejaron a lo largo de más de 50.000 páginas de cómics, que deleitaron y entretuvieron a un inmenso número de lectores a lo largo de varias generaciones.

Francisco Ibáñez será recordado como uno de los grandes maestros del cómic, cuyo legado perdurará en el tiempo y continuará inspirando a nuevas generaciones de lectores y artistas. Lamentamos profundamente su pérdida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que disfrutaron y admiraron su inigualable obra.

Descansa en paz, Francisco Ibáñez.

Culturamanía.

Fotografía: Fecha, 31 de octubre de 2006. Fuente: fotografía libre de utilización en Wikipedia. Autor:20 Minutos.

Popular Articles