lunes, junio 24, 2024

Tetas y Orgullo: De Samantha Fox a Rocío Saiz pasando por el BBVA y el Parlamento Europeo

¿Qué tienen en común la artista Rocío Saiz, el ex director de ARCO Carlos Urroz, la Eurodiva Dana International, la cantante Vanesa Martin, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel, los Village People o la directora de diversidad de BBVA Ízaro Assa de Amibilia? Que todos forman parte del impresionante cartel de artistas, activistas, empresarios, periodistas y personalidades que se darán cita en el Culture & Business Pride 2023, uno de los eventos más representativos de cuántos se celebran en torno al colectivo LGTBIQ+ y que visibiliza las aportaciones del mismo a la sociedad.

En esta edición, se suman al programa la cantante y compositora Rocío Saiz, las escritoras Sara Torres o Andrea González Rossi, los creadores de contenido Esty Quesada, Sensillocons o Gominuke, o la Directora de Diversidad de BBVA Ízaro Assa de Ambiliaque (entre muchos otros) completan la programación de Culture & Business Pride ofreciendo diferentes perspectivas que buscan la reflexión sobre el pasado y presente de la comunidad LGTBIQ+. Ámbitos como el periodismo, con el director de Suplementos del Mundo Javier Cid, la ciencia contra el cáncer el director de investigación de Idipaz Eduardo López Collazo, la psicología con Paula Alcaide o el necesario debate sobre los cuerpos y su implicación en diversos aspectos sociales con Carolina Iglesias y Samantha Fox también estarán presentes en la nueva edición de Culture & Business Pride el 23 al 29 de Julio de 2023 en Santa Cruz de Tenerife.

El evento que cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Turismo de Gobierno de Canarias a través de Promotur tiene un carácter completamente gratuito por lo que durante una semana los visitantes podrán asistir a decenas de actividades en diferentes sedes de la ciudad además de multitudinarios conciertos al aire libre. Culture & Business Pride es uno de los pocos festivales del mundo incluidos en el Programa de Trabajo para 2023 de la Organización Mundial del Turismo. Todas sus actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly.

Culture & Business Pride / Chill Conference, Networking Hub y Culture Club

El Espacio CajaCanarias acogerá una serie de encuentros divulgativos que son el emblema de Culture & Business Pride. Temas controvertidos que serán objeto de debate con sus protagonistas dialogando en primera persona, para la construcción de una línea de reflexión. Una de las convocatorias de mayor actualidad será «Sin Tetas No Hay Paraíso».  Una mesa de debate que compartirán la artista y activista madrileña Rocío Saíz, en el primer plano mediático tras su actuación en las fiestas del Orgullo de Murcia, que aterrizará por primera vez en Culture & Business Pride junto con la  creadora de contenido Carolina Iglesias y la artista Samantha Fox, ya confirmadas en esta edición. Un espacio para la reflexión sobre el empoderamiento, los ideales de belleza, la libertad de expresión.

La nueva edición de Culture & Business Pride, primera en el mes de julio, continúa su apuesta por la creación de contenido alternativo, dando protagonismo a estrellas de las plataformas online como Esty Quesada, «Soy una pringada», la frescura y humor del tiktoker malagueño Sensillocons con más de 10 millones de seguidores en todo el mundo o la estratega digital Georgia Elliott también conocida como Gominuke. En este encuentro se plantearán los nuevos lenguajes y los personajes que existentes en el ámbito digital, y el desarrollo de profesiones vinculadas al mundo de las redes sociales.

La revisitación LGTBIQ+ de celebraciones tradicionales como la Semana Santa con producciones audiovisuales como «Dolores Guapa» o la implicación fundamental de colectivo LGTBIQ+ en las grandes movilizaciones sociales y culturales de nuestro país como elCarnaval de Tenerife, serán el centro de una mesa redonda en la que participará también el actor, guionista y director Paco León. Eduardo Casanova abordará con Jedet por su parte la creación en diferentes disciplinas cinematográficas y digitales. Las letras serán el centro  de la conferencia “Orgullo y Perjuicio” donde intervendrán jóvenes letras de la literatura como Sara Torres o Andrea González Rossi.

Se unirán a nombres ya confirmados como el Vicepresidente del Parlamento Europeo y apodado ‘el campeón de la igualdad’ Marc Angel, que será su primera visita a España y que charlará con las diferentes entidades para hablar de futuro igualitario en el ámbito de la Unión Europea. A ellos se unen las estrellas como Samatha Hudson, la ganadora de Drag race USA Aquaria, o los míticos grupos musicales The Weather Girls, Village People o figuras nacionales como Vanesa Martín que actuarán en directo con entrada gratuita para visibilizar el trabajo del colectivo LGTBIQ+.

El foco mundial de los avances y derechos en materia social, cultural y de negocios del colectivo LGTBIQ volverá a situar a Santa Cruz de Tenerife como sede de este encuentro nombrado como uno de los eventos internacionales destacados de la agenda de la Organización Mundial del Turismo en 2023 que se caracteriza también por su amplia perspectiva internacional. Seis días este mes de julio, donde de manera transversal se sucederán las actividades que visibilizan el trabajo del colectivo LGTBIQ+ en diferentes ámbitos desde la cultura, los negocios la ciencia o la tecnología, etc. Asimismo, la gala de los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ+ Awards, uno de los galardones más reconocidos del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo tendrá lugar el 27 de julio donde se darán cita algunos de las caras más relevantes del colectivo internacional y que se darán a conocer en los próximos días.

Popular Articles