MúsicaNoticias

El Conservatorio Profesional acoge el concierto final del curso de canto impartido por Raquel Lojendio

El Conservatorio Profesional de Música de Tenerife acogerá este viernes, a partir de las 18:00 horas, el concierto final relativo a la masterclass que durante la presente semana ha estado impartiendo la soprano canaria Raquel Lojendio..

El concierto, con entrada libre, se desarrollará en las instalaciones del auditorio del mismo centro educativo, donde el alumnado de la especialidad de canto ofrecerá un programa
compuesto por las obras que se han trabajado durante esta semana, acompañados al piano por Conchi Reyes, profesora de repertorio de la especialidad.

El curso se ha desarrollado durante esta semana bajo el lema ‘Apoyo y proyección de la Voz’ con los siguientes objetivos: reafirmar conceptos y recursos de la técnica vocal; mejorar aspectos relativos al apoyo, la emisión y la proyección de la voz; y ofrecer soluciones a las posibles dificultades relativas a la interpretación musical

La versatilidad de la soprano canaria Raquel Lojendio le permite abordar un repertorio tan  extenso como Bach, Mozart, Stravinsky Verdi, Shostakovich o Wagner. A lo largo de su carrera ha trabajado bajo la batuta de maestros como Sir Neville Marriner, Frühbeck de Burgos,  Gianluigi Gelmetti, Juanjo Mena, Jun Märkl, Antoni Wit, López Cobos, García-Calvo,  Víctor Pablo Pérez, Jiri Kout, Edmon Colomer, Vassili Petrenko y Rus Broseta.

Con esta actividad, el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife mantiene la intensa programación que lleva a cabo a largo del todo año, con actividades paralelas que completan la enseñanza de sus alumnos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música