jueves, abril 18, 2024

El Conservatorio Profesional protagoniza en Tenerife la jornada mundial Coro por la Paz

La plaza de la Catedral de La Laguna servirá de escenario este próximo domingo, día 26 (11:00 horas), para la actuación del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Tenerife dentro del proyecto de alcance mundial Coros por la Paz, en este 2023 vivirá se segunda edición.

Hace un año, el pasado 27 de marzo de 2022, más de 25.000 voces de 1.000 coros de todo el mundo se congregaron en ciudades de España, Portugal y otros 8 países, tras la convocatoria viral lanzada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid, España) gracias al poder de las redes sociales y corales.

El objetivo era unir las voces con un canto sencillo y unánime por la paz, interpretando el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem’. Ante el enorme resultado de la convocatoria y el emocionante ambiente de unidad que se vivió, el proyecto se repetirá una vez más este año, convocando a los cantantes y coros de todas las ciudades de Europa que quieran adherirse para expresar sus deseos de paz a través del canto.

El objetivo de este encuentro simultáneo es lograr un encuentro de canto común y multitudinario público, al que puedes unirte con tu presencia y tú con tu voz por y para la Paz en el Mundo. Este año, el encuentro servirá además para estrenar un nuevo himno de Coros por la Paz, compuesto desinteresadamente por el compositor Jim Papoulis para esta iniciativa.

Popular Articles