viernes, junio 14, 2024

El Festival Periplo convoca su I Certamen Literario de relato corto

Las obras tendrán una extensión máxima de 500 palabras y versarán sobre los rituales, temática de la undécima edición del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz  

Puerto de la Cruz, 3 de octubre de 2023.   El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, convoca su I Certamen Literario, en la modalidad de relato corto, con el objetivo de diversificar las actividades creativas en su undécima edición, que se celebrará entre el 16 y el 22 de octubre, y promover así la creación literaria entre los escritores y escritoras residentes en Canarias mayores de 16 años. El concurso, además, pretende fomentar la competencia artística y brindar una oportunidad para compartir historias y talento.

Los relatos cortos presentados a este certamen deberán tener una extensión máxima de 500 palabras y deberán versar sobre los rituales, tema que da forma a esta edición del Festival que organiza conjuntamente la plataforma ciudadana de trabajo Comando Periplo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Todos los trabajos se evaluarán bajo criterios de originalidad y estilo por un jurado de profesionales literarios cuyos nombres se desvelarán con el fallo final, el domingo, 22 de octubre, en la última jornada del encuentro con la literatura de viajes y aventuras. El plazo de presentación de las obras va del 2 al 16 de octubre, hasta las 14.00 horas. 

El jurado profesional concederá tres menciones (primer, segundo y tercer finalista), que verán sus historias publicadas en un libro con los relatos seleccionados y en las plataformas digitales de Periplo 2023.

Cabe destacar que deberán presentarse relatos originales e inéditos, escritos en español, y firmados con un seudónimo, en ningún caso, constará el nombre real del autor o autora, ni ninguna otra identificación personal. Además, se deberá presentar en formato PDF, con fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, interlineado 1.5 y con sus márgenes en 2.5 cm.

El archivo con el texto se enviará de forma adjunta al correo electrónico certamen@festivalperiplo.com, indicando en el asunto: I Certamen Literario Periplo 2023. En el cuerpo del mensaje se escribirá el seudónimo, además de los datos personales y de contacto del autor o autora: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono.

Los autores de los relatos podrán leer sus obras en un encuentro público de lecturas, que se celebrará el miércoles, 18 de octubre, en un espacio acordado para ese fin, y que será anunciado con antelación en las redes sociales y la página del Festival.

Popular Articles