viernes, mayo 24, 2024

El músico Pau Roca presentará en septiembre su primera novela en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El guitarrista de La Habitación Roja presentará “Un día en la vida” dentro de las actividades paralelas del Festival DocuRock 9

Tras la presentación del libro, Pau Roca llevará a cabo una sesión de DJ, en la santacrucera Cafetería Teatro Rayuela

El jueves 21 de septiembre del 2023, en el marco del Festival DocuRock 9, se presentará, a partir de las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés el libro “Un día en la vida”, de Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, una de las bandas de rock independiente más señeras del panorama nacional. 

El periodista Eduardo García Rojas mantendrá un diálogo con el autor. El libro aborda la crisis vital del autor. En sus propias palabras: «Como si fuera un globo, mi vida estalló de golpe”.

Eduardo García Rojas escribe: “Estructuradas en tres secciones más un epílogo, el cogollo del libro se expone en la primera entrega, la más extensa y la más directa a nuestro juicio ya que es aquí donde presenta su protagonista, Pablo, que además de narrar gran parte de la experiencia en primera persona, nos muestra un día en su vida, en esas apretadas y muy intensas 24 horas”. 

La narrativa de Pau Roca es fluida –prosigue García Rojas- y observamos sus peripecias a través de sus ojos, especialmente en la primera mitad donde además de presentarnos al personaje y a quienes lo rodean, P, su hija; Ariadna, su esposa, un hermano escritor que es una presencia habitual en las tertulias de televisión, sus padres y Sandra, su amante, entre otros, asistimos al lento proceso de degradación de un hombre normal y corriente que tiene más o menos características semejantes al personaje que interpretaba Ugo Tognazzi en “La historia de un hombre ridículo”, un filme de Bernardo Bertolucci. 

Tras la presentación del libro, Pau Roca llevará a cabo una sesión de DJ, en la santacrucera Cafetería Teatro Rayuela (calle Bethencourt Alfonso, 4), a partir de las 22 horas. 

El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles