lunes, junio 24, 2024

Santa Cruz podría lucir una de las cabezas gigantes del conocido escultor Jaume Plensa

La obra formaría parte de la colección de Esculturas en la Calle del Organismo Autónomo de Cultura y podría ubicarse por fuera del Auditorio de Tenerife, lo que es una de idea surgida en la última reunión entre el alcalde y el área de Cultura, que pedirán un encuentro con otras administraciones para buscar financiación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Organismo Autónomo de Cultura, Santiago Díaz, han mantenido una reunión con la finalidad de estudiar la posibilidad de traer a la ciudad una de las esculturas más emblemáticas del artista catalán Jaume Plensa. Se trata de sus conocidas cabezas gigantes, que están presentes en ciudades como Madrid, Nueva York, Suecia, Niza, Montreal o Tokio.

Esta idea surge con motivo de los actos del 50 aniversario de la Primera Exposición de Esculturas en la Calle en Santa Cruz, y de los 30 años de la segunda, precisamente después de que el propio Jaume Plensa visitara la ciudad para cambiar la ubicación de su obra “Islas”, de la Rambla de Santa Cruz al parque García Sanabria.

Fue en esa visita cuando el artista, tras visitar varias localizaciones, mencionó que la zona del Auditorio de Tenerife era ideal para ubicar una de sus cabezas gigantes, una iniciativa que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, cree que “es una oportunidad para la ciudad contar con una obra de este artista tan reconocido a nivel internacional que, además de enriquecer nuestro patrimonio, nos coloca a la altura de otras grandes ciudades”. 

Por su parte, el concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Santiago Díaz, asegura que “lucir una de las cabezas gigantes de Plensa sería una oportunidad para convertirnos en un lugar de referencia para locales y visitantes, ya que las obras de este artista, que están en grandes ciudades alrededor del mundo, y que parecen emerger del agua, son de gran riqueza cultural y atractivo internacional”.

A raíz de este planteamiento, el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene la intención de reunirse con otras administraciones públicas para buscar financiación con la que poder adquirir la obra e incorporarla y enriquecer así su patrimonio de la Exposición de Esculturas en la Calle.

Popular Articles