domingo, octubre 19, 2025

Gilipojazz y Karavana en el Aguere Cultural. Por Álex Ro

Aguere Cultural, La Laguna, 18-10-2025

¿Se puede ser punk y tocar jazz? Gilipojazz. Con una formación típica de grupo de jazz: bajo, guitarra y batería con alguna incursión vocal, abrieron el tarro de las especias para amalgamar su poción mágica en cuya marmita se tiraron de cabeza. Rock progresivo, fusión, trash, funk… cualquier cosa que les guste suena en Gilipojazz, un grupo desinhibido y sin complejos como demuestra el título de lo que sonó en el escenario: Sandwich de cacahuete, Iker me debe un café, Iker ya no me debe un café, Payasos o Hasta mañana si Dios quiere. Un verdadero torbellino de música instrumental que como un meteoro pasó por el escenario, haciendo suya la máxima de la teoría de la relatividad: el tiempo es elástico y en esta ocasión, se encogió porque la hora de actuación se nos hizo tan corta que parecía que estaban iniciando su actuación cuando terminaron.

Karavana, un grupo que navega entre el indie y el rock, tomó el relevo en la noche. Otro estilo musical y otro público saltando con sus melodías. Una quincena de canciones para presentar sus dos álbumes, entre las cuales sonaron sus éxitos: Madrid, Verano de los 27 y, cómo no, su homenaje a The Strokes, ese grupo de donde bebe Karavana.

Al final, el truco es ese, hacer la música que te gusta, que te divierte, que seguro que encontrarás tu público como quedó de manifiesto en el Aguere Cultural.

Texto y Fotografías de Álex Ro. Puedes ver el resto de fotografías en nuestras redes sociales.

Evento organizado por Planet Caravan.

Popular Articles