martes, junio 18, 2024

John Malkovich recibe en Tenerife el Premio Isla Calavera de Honor 2023

  • El actor estadounidense, referente de su generación, recogió el galardón en el marco de su visita a Canarias con motivo de su espectáculo ‘The Infernal Comedy’, dentro del Festival Veranos del Taoro.

 
El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera ha hecho entrega este martes de uno de sus premios honoríficos en reconocimiento a toda una trayectoria al cineasta estadounidense John Malkovich, quien se encuentra en las islas con motivo de la representación del aplaudido espectáculo teatral ‘The Infernal Comedy. Confesiones de un asesino en serie’, dentro de la programación de los Veranos del Taoro. Isla Calavera ha contado con la colaboración del festival de artes escénicas que se celebra estos días en Puerto de la Cruz, dirigido por Enrique Camacho, para entregar el galardón.
 
El actor, productor y director cinematográfico, ganador del Premio Emmy por la adaptación a televisión de la obra de Broadway ‘Muerte de un viajante’ y nominado a los Premios Óscar por sus papeles en ‘En un lugar del corazón’ (1984), su primera película, y ‘En la línea de fuego’ (1994), recogió el Premio Isla Calavera de Honor con ilusión y manifestó su deseo de visitar el certamen en un futuro.
 
En su filmografía de género fantástico, destacan títulos como ‘Amistades peligrosas’ (1988), ‘Con Air’ (1997), ‘Jennifer 8’ (1992), ‘El hombre de la máscara de hierro’ (1998), ‘La sombra del vampiro’ (2000), en la que dio vida a Friedrich Wilhelm Murnau, ‘Eragon’ (2006), ‘Beowulf’ (2007), ‘Jonah Hex’ (2010), ‘RED’ (2010) y su secuela, ‘Bird Box: A ciegas’ (2018) o ‘Velvet Buzzsaw’ (2019).

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera celebrará su séptima edición del 10 al 19 de noviembre, con una programación que girará en torno al 90º aniversario de ‘King Kong’ y contará con el actor norteamericano Sam J. Jones como primer invitado confirmado. El protagonista del clásico de 1980 ‘Flash Gordon’ recogerá el Premio Leyenda del Fantástico.  Próximamente se dará a conocer un nuevo avance de programación.

De izquierda a derecha, Vanesa Bocanegra (directora de comunicación del Festival Isla Calavera), Ramón González Trujillo (codirector), John Malkovich y Daniel Fumero (codirector).


 
Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus seis años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.
 
En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Lamberto Bava, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles