domingo, mayo 26, 2024

Juan Verde: “El GranCa Live Fest es un modelo a seguir en sostenibilidad no solo en España sino en todo el mundo”


El Hotel Santa Catalina ha acogido un encuentro organizado por el GranCa Live Fest en colaboración con
Eslôgica, con Juan Verde y Carlos Gamonal como grandes protagonistas y un público participativo tanto en sala como online

El GranCa Live Fest ha celebrado una jornada en el Hotel Santa Catalina con la sostenibilidad y el medio ambiente como protagonistas. El encuentro denominado Gran Canaria Live Fest 360, ha contado con la presencia de Juan Verde, asesor canario en materia de sostenibilidad y medioambiente de los gobiernos de Obama, Bill Clinton, Joe Biden y Al Gore. Verde ha comentado que “el GranCa Live Fest es un modelo a seguir no solo en España sino en todo el mundo en materia de sostenibilidad”. “La gente quiere que seamos más responsables, ecológicos y sostenibles y que pensemos en las próximas generaciones”, puntualizó el asesor. Su conferencia, primera de la mañana, ha estado centrada en la sostenibilidad desde un punto de vista de la competitividad. Juan Verde, además, fue reconocido por parte de la organización del festival por su compromiso y defensa de la sostenibilidad. 

El otro invitado estrella de la jornada, Carlos Gamonal, primer chef canario en conseguir una Estrella Michelín, ofreció una ponencia que quiso resaltar el valor de Canarias como un jardín que se puede comer. “Dar importancia a los productos de nuestra tierra y a los productos que llegan a nuestra tierra es muy importante”. “Los clientes de la hostelería actual y los del futuro demandan alimentos saludables, que tengan una buena digestión”, afirmaba el chef durante su intervención. 

Leo Mansito, director de New Event, productora del GranCa Live Fest, se ha mostrado muy contento y orgulloso de poder reunir en una misma sala a personalidades tan importantes e influyentes como son Juan Verde y Carlos Gamonal así como al resto de participantes. “Desde que iniciamos la andadura de este festival supimos que la sostenibilidad debía jugar un papel fundamental y ya desde el año pasado lo demostramos”. “El objetivo, aunque es difícil, es llegar a neutralizar por completo las emisiones”. 

Mansito también quiso comentar que toda aquella persona que quiera participar activamente en la construcción y mantenimiento de otra de las grandes iniciativas del festival, el GranCa Live Forest, puede hacerlo a través de la adquisición de la denominada `Entrada Verde´. Esta se puede adquirir en la plataforma desde donde se adquieren las entradas para el festival, entradas.com y desde tan solo dos euros cada asistente, e incluso aquellos que no asistan, pueden contribuir. 

La jornada se cerró con cuatro mesas de trabajo que han estado moderadas por expertos en sostenibilidad y que han versado sobre diversos temas sobre cómo conseguir una movilidad sostenible en torno a un macroevento en la ciudad (moderada por David Formoso, CEO de Lovesharing); cómo impulsar la adopción de fuentes de energías renovables en la organización de eventos (moderada por Aitana Hernández, gerente de Canared); cómo aprovechar mejor un macroevento para concienciar a la ciudadanía y lograr su participación activa (moderada por Stephanie Ulmer, fundadora de Amar & Montaña) ; o cómo fomentar la economía local a través de la cadena de valor en eventos en una isla (moderada por Silvia Rodríguez, cofundadora de Isoporia).

El objetivo de esta actividad ha sido que los participantes puedan identificar y proponer acciones y estrategias concretas para compartir las conclusiones con el resto del público y con el objetivo de crear un documento que se compartirá con la organización, coordinadores de mesa, administraciones públicas y agentes del sector involucrados.

Las entradas para poder asistir se pueden adquirir en la página web del GranCa Live Fest (https://gclivefest.es/entradas) o en entradas.com.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canaria Viva, Fauca Canarias, Zonas Comerciales Abiertas, Mahou, Arehucas, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express, Binter, Hiperdino, I Love The World, UD Las Palmas, Cadena Dial, Asevi, CanaRed, Eslôgica, Slow & Co.

Fotografía cedida por GranCa Live Fest

Popular Articles