domingo, mayo 26, 2024

Tenerife Design Week mira al futuro del diseño en su XIII edición

Tenerife Desing Week Canarias Hub celebra del 22 al 30 del presente mes de junio su 13ª edición con un festival que reunirá a expertos en diseño, innovación y tecnología en las Islas Canarias bajo el lema «Frontera futuro: transformando el mañana”. Así, en esta edición de 2023 el objetivo de explorar cómo el diseño puede ser un agente de cambio en un mundo en constante evolución y adaptación, y poner en valor la importancia del diseño en la sociedad a la hora de tratar temas como el turismo, la innovación o la sostenibilidad.

La muestra cuenta con el patrocinio y apoyo del Cabildo de Tenerife y Turismo del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la Universidad de La Laguna, la Escuela de Arte Superior y Diseño Fernando Estévez y Museos de Tenerife.

Durante la segunda quincena de junio en diferentes localizaciones, ofrecerá un amplio programa de actividades que incluyen la firma del libro ‘Vivir del diseño’ por parte de Ana Gea, talleres experimentales de mano de Héctor Serrano, Horge Perez, Stefany Baute Oliva, Matthias Beck y Lars P. Amundsen; un paseo por el espacio urbano ecofeminista guiado por la arquitecta María Tomé, y la participación destacada en charlas y debates de Josep María Mir, Víctor V.G., Eva Sánchez Clemente o Víctor Palau entre muchos otros destacados actores de la industria del diseño y la creatividad tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los temas clave que abordará el festival en su programación destacan tres ejes principales. Primero, la relación entre la Inteligencia Artesanal y la Inteligencia Artificial, explorando cómo estas dos disciplinas pueden coexistir y potenciarse mutuamente para impulsar el cambio y cómo impacta la revolución tecnológica en las industrias creativas. Segundo, la innovación en el turismo con enfoque en la sostenibilidad, la creatividad y el respeto al territorio, presentando ideas y proyectos que desde el buen diseño redefinen la industria turística y su impacto en comunidades y medio ambiente. En último lugar, la creación de espacios urbanos inclusivos y sostenibles, subrayando la equidad, accesibilidad y preservación ambiental.

El festival culminará la noche del 30 de junio en el MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología, donde el evento tomará la forma de la internacionalmente conocida Pechakucha Night, un formato vibrante y fresco para compartir ideas que cambien el mundo. Con el título ‘Diseño made in Canarias’, en esta velada reconocidos profesionales presentarán proyectos de diseño innovadores y de alta calidad que están en la actualidad impulsando el desarrollo de la industria del diseño tanto dentro como fuera de nuestras islas. Será una oportunidad única para conocer el talento local y descubrir la riqueza creativa que se gesta en Canarias.

Tenerife Design Week, es un evento con carácter internacional que se engloba dentro de las Desing Weeks europeas y está organizado por la agencia especializada en diseño y creatividad  SoGood Stuff desde 2009 con el objetivo de fomentar la cultura del diseño y contribuir a la transformación territorial, cultural y económica de las islas, ofreciendo una oportunidad única para todos aquellos apasionados por el diseño, la creatividad, la tecnología y la innovación.

Las personas que deseen ser parte de esta experiencia pueden registrarse en la  www.tenerifedesignweek.com

Popular Articles