domingo, mayo 26, 2024

La exposición Mararía, de Rafael Arozarena continúa su ruta por Canarias en La Gomera

La muestra itinerante, que incluye dibujos originales de Eduardo González, forma parte de Santa Cruz Cómic 2023.

Esta iniciativa, que recorrerá todo el Archipiélago, ya ha pasado por Lanzarote y Tenerife.

La Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna ya han dado comienzo a las actividades del XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Siguiendo la tradición que comenzó tras la pandemia, dos meses antes de la celebración de su evento con mayor proyección social y mediática, ya pueden visitarse exposiciones de la marca Santa Cruz Cómic en otras islas de Canarias. Por ello, hoy ha tenido lugar en el Cabildo de La Gomera el acto de inauguración de la exposición Mararía, de Rafael Arozarena.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de septiembre en horario de apertura de su sala de exposiciones -de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas-, homenajea una singular efeméride: en 2023 se cumplen cien años del nacimiento de Rafael Arozarena, autor de la novela; cincuenta de la primera publicación del libro y veinticinco de la película que adapta esta obra a la gran pantalla. En el acto intervinieron Rosa Elena García, consejera de Cultura insular, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics. Sobre la exposición, García ha celebrado que «el Cabildo de La Gomera haya recuperado este tipo de actividades tras las elecciones», asegurando que se trata de una propuesta que «puede resultar de interés para muchas personas al abordar desde el cómic el libro de Arozarena».

Los visitantes del espacio expositivo podrán disfrutar de una selección de cincuenta piezas que incluye originales, bocetos y reproducciones digitales del trabajo que Eduardo González ha desarrollado para el cómic que adapta la obra más importante de la literatura universal canaria. Por otro lado, una de sus secciones muestra el proceso creativo que ha seguido el autor del tebeo, partiendo del lápiz y llegando al acabado final, que incluye coloreado con ordenador.

El regreso del Salón del Cómic de Tenerife. Esta exposición es una de las más de cincuenta actividades que incluye Santa Cruz Cómic 2023, que este año vuelve gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias. Aunque habrá un gran Salón presencial del 19 al 22 de octubre en el Centro de Arte La Recova, ya se están organizando actividades que se anuncian en la página web y las redes sociales del evento.

Popular Articles