MúsicaNoticias

La Filarmónica Juvenil Miguel Jaubert ofrecerá un concierto de Reyes en el MUNA

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que “con esta propuesta el Organismo Autónomo de Museos continua su labor de difusión del patrimonio cultural” y destaca que “se trata de un espectáculo hecho por y para los más pequeños, ya que la orquesta está compuesta por cerca de un centenar de jóvenes músicos”

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), acoge a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) para ofrecer un concierto de Reyes. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de enero, a las 18.30 horas en el Patio Antonio Pintor y, aunque será gratuito, requerirá la adquisición previa de una entrada.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, indica que “este espectáculo está hecho por y para los más pequeños, ya que la orquesta está compuesta por cerca de un centenar de jóvenes músicos de nuestras Islas que interpretarán un variado repertorio bajo la dirección artística del maestro José Antonio Cubas”.

Asimismo, Rivero explica que con esta propuesta el Organismo Autónomo de Museos continua su labor de difusión del patrimonio cultural inmaterial entre el conjunto de la ciudadanía, y concretamente en esta ocasión, entre familias y niños” y añade que “el evento estimulará los sentidos y la capacidad crítica de las nuevas generaciones”.

La orquesta interpretará distintas obras musicales que incluirán canciones pop, bandas sonoras de éxitos de Disney y villancicos. Además, se ha solicitado la presencia de un Rey Mago con el fin de que comparta algún consejo de última hora a los más pequeños animándoles a visitar los museos para acercarse a la cultura.

Las entradas podrán adquirirse de forma gratuita en la recepción del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) a partir del martes, día 3 de enero, a las 16.00 horas. Se entregará un máximo de dos invitaciones a cada adulto que las solicite y para los niños menores de 3 años que no vayan a ocupar butacas, no será necesario solicitar entrada.

Además, para aquellos que no logren conseguir un ticket, el día del evento se retrasmitirá el concierto a través de una gran pantalla en el Patio de las Palmeras de este mismo museo, de esta forma todo el público podrá disfrutarlo.

Para obtener más información se puede consultar la página web del museo: www.museosdetenerife.org.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música