domingo, mayo 26, 2024

La Laguna y Valle Guerra acogen dos nuevas entregas de Verbena Cósmica

Verbena Cósmica regresa en el próximo mes de septiembre con dos nuevas entregas de su cuidada propuesta de artistas emergentes y consolidados de Canarias, con su formato dual donde la música y el mercado de artículos vintage cobran protagonismo. Una vez más, este evento apostará por la diversidad musical de las décadas de los 70, 80 y 90. Además, durante su puesta en escena desarrolla una programación artística variada con la destacada participación de Mind Enterprises.

En esta nueva aparición de 2023, Verbena Cósmica se divide una vez más en dos entregas. La primera tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en La Laguna, el próximo 1 de septiembre de 16:00 a 00:00 horas. El segundo encuentro será el día 16 en Casa de Carta en Valle de  Guerra, de 14:00 a 00:00 horas. El proyecto cuenta con el patrocinio del Instituto Canaria de Desarrollo Cultural.

En La Laguna se contará con tres espacios musicales definidos; el patio funk, con Antony Play y Manipuladores de Disco; el patio disco, con El Chico, Jessy La Ley y Mind Enterprises (live); el patio rock, con Iris Qarbo, RockaBilly Man y Mr. Fahrenheit.

Mientras, la música de la cita del 16 de septiembre en Valle Guerra llegará de la mano  Addams Mark, 2 Lines, Candela y Deiro, todos unidos en torno al patio disco y funk. La cita de Casa de Carta es una de las grandes apuestas de Verbena Cósmica para este 2023, con una cuidada producción en un espacio único en la que se prevé una cita inolvidable.

Antes, en La Laguna, estarán Mind Enterprises, el universo estético y el mundo onírico musical del productor creado en Turín Andrea Tirone, inspirándose en la efervescente Italia con sintetizador que definió los años 80. Las líneas de bajo maravillosas y adyacentes a la música disco, los hipnóticos patrones de batería y las odiseas cósmicas del teclado definen el sonido de Mind Enterprises. Tirone percibe su colección cada vez mayor de sintetizadores antiguos como una “paleta de colores” o una orquesta de intérpretes: “Cada máquina tiene un sonido distintivo que es exclusivamente el sonido de esa máquina”.

Parte de la esencia de Verbena Cósmica se focaliza en recuperar y poner en valor la cultura musical de décadas pasadas, con la importante diversidad musical de las décadas de los 70, 80 y 90, tres periodos históricos con una personalidad definida y que aportaron importantes novedades y tendencias musicales que han mantenido su influencia a lo largo del tiempo.

Popular Articles