Es la primera vez que la Fundación Cine+Cómics organiza una misma exposición en tres espacios de forma simultánea. Esta actividad forma parte del presalón de Santa Cruz Cómic 2023.

La Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna siguen celebrando el triple aniversario de la novela escrita por Rafael Arozarena -se cumplen cien años del nacimiento del autor, cincuenta de la publicación del libro Mararía y 25 de su adaptación cinematográfica- con la estancia de la exposición itinerante sobre el cómic de Mararía en nuevas salas del Archipiélago. El trabajo de Eduardo González, responsable de la adaptación de una de las obras más importantes de la literatura canaria, ya ha podido verse en Lanzarote y en La Gomera, y ahora lo hace en tres islas de forma simultánea: El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

La primera inauguración de Mararía, de Rafael Arozarena tendrá lugar el próximo martes 29 de agosto, en el Cabildo insular de El Hierro, y podrá visitarse hasta el 13 de septiembre. La siguiente será el 8 de septiembre en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, y la última abrirá sus puertas tan solo tres días después, el 11 de septiembre, en las Casas Consistoriales de las Palmas de Gran Canaria. Se espera que a cada acto acudan las máximas autoridades de cada institución, pero su presencia no podrá confirmarse hasta días antes de que se realice la actividad. El presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, ha declarado que “se trata de una magnífica noticia, puesto que ya nos encontramos muy cerca de que esta exposición pueda llegar a las ocho islas de Canarias en un año tan especial”.En el calendario de actividades que comparten la Fundación y la Cátedra universitaria (www.catedramoebiusull.com/agendas/) y en sus respectivas páginas webs se puede encontrar más información sobre estas tres exposiciones que forman parte de la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Esta acción, junto a otras ya anunciadas como la prestigiosa Gala Corazón de Oro o el novedoso Concurso de Cosplay, llegan gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like