lunes, junio 17, 2024

La novena edición de Circundando adorna el cielo de Garachico del 8 al 10 de septiembre

Compañías internacionales, nacionales y regionales de acrobacias y danza aérea se darán cita en la Villa y Puerto

La novena edición de Circundando, festival de acrobacias y danza aérea, adornará el cielo de Garachico del 8 al 10 de septiembre. Circundando cuenta con la dirección artística de la compañía tinerfeña Vértice Heart y forma parte del proyecto cultural del Ayuntamiento garachiquense, Área Garachico. 

Compañías de ámbito internacional, nacional y regional de acrobacias y danza aérea se darán cita en la Villa y Puerto. De esta manera, la localidad se convertirá en el epicentro regional de esta disciplina en auge durante el segundo fin de semana de septiembre. 

Esta novena edición comenzará el viernes 8 de septiembre con el encuentro con los artistas de dos de las compañías participantes: Cía. IO y Cía Andrea Fente. Esta cita será idónea para la conversación distendida con los artistas en el bar Perro sin rabo (c/ Esteban de Ponte, 24 – Garachico). Ya por la noche, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar del primer espectáculo de esta novena edición. La glorieta de San Francisco será el escenario para acoger a las compañías Andrea Fente (Tenerife) e IO (Galicia). 

La compañía Andrea Fente brindará al público ‘inESTABILIDAD’ (15’): es una pieza de circo contemporáneo con música en directo que muestra variantes de “cómo vivimos la alta inestabilidad de la vida, con sus constantes cambios, giros y propuestas”, explica la compañía. El segundo número del viernes 8 de septiembre será ‘4 segundos’ (55’) de Cía. IO. Esta pieza habla de accidentes, de riesgo, de vida y de autoconocimiento. “4 segundos’ nos recuerda el animal que todos llevamos dentro”, asegura la compañía gallega. 

La jornada del sábado 9 de septiembre comenzará en la Casa de Piedra con el encuentro para niños y niñas con la compañía La pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto. Será a las 11.00 horas. El mismo formato se repetirá por la tarde, a las 18.00 horas, en el Perro sin rabo con la Cía. Omkara (Berlín). 

Los distendidos encuentros darán paso a la adrenalina por la noche con los tres espectáculos que podrán verse en la glorieta de San Francisco. Se comenzará a las 21.30 horas con la cía. La pequeña Victoria Cen y Miguel Barreto (Valencia). Este dúo trae la pieza ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ (35’). “Nos habla del otro, del nosotros, del yo. Plantea un diálogo con el público para generar reflexiones en torno a la identidad, la relación con los demás y lo que nos rodea”, declaran los dos artistas que plantean este espectáculo. 

Los siguientes en salir a escena el sábado 9 serán los gallegos IO con ‘4 segundos’ (40’). Para terminar la noche, la compañía berlinesa Omkara presenta ‘Becoming human’: “Deja que el mundo te quite la seda y la piel para moler contra el molino. Los ecos antiguos susurran advertencias, urgentemente oscuras y silenciosas. Tu canción vislumbrada, robada, sampleada y faltada al respeto. Tu cuerpo, tu templo, un patio de recreo para los perdidos, buscando y desprotegido”, reza la sinopsis de esta pieza. 

La novena edición de Circundando finalizará el domingo 10 de septiembre con la compañía La pequeña Victoria Cen (Valencia) y su pieza ‘Triodedós’ (55’). Será en la plaza de La Libertad a las 12.00 horas y es un espectáculo dirigido a los más pequeños y pequeñas. “Los hermanos Dedós: Vittorio, Maurizio y Rosario. ¿Son malabaristas? ¿Son acróbatas? ¿Son fisioterapeutas? La familia que trabaja unida, permanece unida… a veces”, se puede leer en la sinopsis. Es un espectáculo de humor y técnicas circenses (malabares, clown y acrobacias).

La entrada es libre y gratuita para todos los espectáculos y actividades. 

Imagen cedida por prensa del evento

Popular Articles