domingo, mayo 26, 2024

La Sala Insular de Teatro (SIT) se prepara para el estreno de «El enroque»

   El montaje, nacido en el marco del proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña ‘Canarias Escribe Teatro’, es una obra de Fran Iniesta y será llevada a escena viernes y sábado por 2RC Teatro. Compañía de Repertorio

La Sala Insular de Teatro (SIT) se prepara para el estreno, este fin de semana, de ‘El enroque’, una obra de Fran Iniesta dirigida por Rafael Rodríguez (2RC Teatro. Compañía de Repertorio).

El espectáculo ha nacido en el marco de ‘Canarias Escribe Teatro’, un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por 2RC, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y el Cabildo, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Además, para llevarlo a escena, la compañía también ha disfrutado de una residencia artística de dos semanas cuyo resultado definitivo podrá verse viernes y sábado a las 19.30 horas en la SIT. Este martes, sin embargo, ha mostrado un a avance a los medios de comunicación, que han asistido a un ensayo.

Comedia de enredo

Protagonizada por Mingo Ávila, Abraham Santacruz, Jennifer Artiles y Alberto SanLuis, ‘El enroque’ es una comedia sobre las inseguridades y los miedos que todos tenemos y ocultamos, y que reflexiona sobre el amor, la amistad y lo que somos capaces de hacer para conseguir nuestros deseos y sentirnos seguros.

Tras unos años sin verse, Mario y Pablo, dos amigos de toda la vida, quedan para cenar y ponerse al día en el piso de Mario, donde vive con su novia Eva, y donde, previamente, convivió con Pablo.

Además, Pablo quiere presentarles a su nueva pareja. Sin embargo, lo que en principio parece una simple cita doble divertida y desenfadada acaba convirtiéndose en una auténtica encrucijada de secretos, enredos y conflictos, todos ellos nacidos de juntar a cuatro personas que se encuentran, aunque no dejen verlo, en una crisis existencial.

Las localidades para este espectáculo están ya disponibles en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la web www.salainsulardeteatro.com. Además, en caso de quedar localidades libres para entonces, hora y media antes de las funciones lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n).

Popular Articles