domingo, mayo 26, 2024

Luis Alejandro García ofrece un recital de guitarra en el Conservatorio Profesional

El Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Profesional de Música acogerá este jueves, a partir de las 19:00 horas, un recital de guitarra del músico lagunero Luis Alejandro García centrado en su último trabajo discográfico como solista, titulado ‘Reflejos’. El concierto se compondrá de composiciones de Napoléon Coste (Le Départ, Op.31), Alexandre Tansman (Variaciones sobre un tema de Scriabin), Francisco Tárrega (Preludios) y Manuel María Ponce (Sonata Romántica).

Luis Alejandro García ha sido alabado por la crítica internacional como “un extraordinario narrador musical”(L’Arena di Verona), y es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación, como atestiguan sus más de 40 premios internacionales, entre ellos el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de París, el Concurso Internacional de Viseu, el Premio “El Primer Palau”, el Premio “José Tomás – Villa de Petrer”, el Premio “Andrés Segovia” de Linares o el del Festival Internazionale di Chitarra “Gemona del Friuli”.

Su carrera le ha llevado a debutar en espacios tan insignes como el Musikverein de Viena, elPalau de la Música Catalana, el Teatro Monumentalo elAuditorio Alfredo Kraus, y sus giras han alcanzado numerosos países de América y Europa. Asimismo,ha actuado como solista junto a orquestas como la ORTVE, la OFGC, la OS del Vallès o la OST, bajo batutas como la de Karel Mark Chichon,Óliver Díaz, Luis Miguel Méndez o Xavier Puig. Ha publicado 5 CDs, efusivamente recibidos por la crítica, y es componente de formaciones camerísticas como Canary Guitar Quarteto, Dalek Dúo, formaciones camerísticas con las que explora diferentes escenarios musicales a través de la guitarra y otros instrumentos.

Sus próximos compromisos incluyen giras por diferentes lugares de España, Eslovaquia, Portugal, Estados Unidos, México o Argentina. Es titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Se ha formado con diversos profesores de talla internacional como Leo Brouwer, David Russell, ZoranDukic, Pedro Mateo o Carlo Marchione. En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de ÀlexGarrobé. Luis Alejandro García toca con guitarras de Vicente Carrillo y con cuerdas de KnoblochStrings.

Popular Articles