viernes, junio 21, 2024

Los conciertos de piano del Auditorio comienzan con una integral de Schubert del inglés Paul Lewis

Con el recital del martes se estrena el abono Pianísimo, que ofrece un 25% de descuento para los cuatro primeros programas

El Auditorio de Tenerife, dentro de su Ciclo de Cámara, programa para este martes (día 12) una integral de Franz Schubert interpretado por el pianista Paul Lewis. Esta cita con la música del compositor alemán y la interpretación del músico inglés abre las sesiones dedicadas a este instrumento, que en esta temporada se ofrecen las cuatro primeras con un 25% de descuento por medio del abono Pianísimo.

En cuanto al programa del martes, las sonatas para piano completas de Schubert llevarán al público en un viaje único y desgarrador a través de los últimos 12 años de su vida. Desde el encantador lirismo de las primeras sonatas hasta la trascendente creatividad de las últimas obras maestras, pasando por los angustiosos momentos de desesperación cuando su salud empezó a declinar.

Las sonatas de Schubert expresan con franqueza y sinceridad algunos de los elementos más fundamentales de la experiencia humana: el anhelo, el consuelo, la desesperación, la alegría, la pérdida, la nostalgia y la esperanza. En nuestro tiempo, su música es tan esencial y conmovedora como siempre.

Paul Lewis es un destacado intérprete del repertorio pianístico centroeuropeo. Sus interpretaciones y grabaciones de Beethoven y Schubert han recibido críticas unánimes a nivel mundial. Fue galardonado con el CBE (Comendador de la Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música, y su enfoque musical le ha hecho ganar seguidores en todo el mundo.

Aparece como solista con orquestas como las filarmónicas de Berlín, Radio de Baviera, Nueva York y Los Ángeles, las sinfónicas de Chicago, Londres y NHK, Royal Concertgebouw y Leipzig Gewandhaus. Su estrecha relación con la Sinfónica de Boston lo llevó a ser seleccionado como Artista Koussevitzky 2020 en Tanglewood.

Ha recibido premios como Instrumentista del año de la Royal Philharmonic Society; dos Edison; tres Gramophone; Diapason d’Or de l’Annee; Premio de Música Clásica del South Bank Show; títulos honoríficos de las universidades de Liverpool, Edge Hill y Southampton.

Ha ofrecido recitales en el Royal Festival Hall, Alice Tully, Carnegie Hall, Musikverein, Konzerthaus, Théâtre des Champs-Élysées, Concertgebouw, Berlin Philharmonie y Berlin Konzerthaus, y participado en los festivales de Tanglewood, Ravinia, Schubertiade, Edimburgo, Salzburgo, Lucerna.

Las entradas, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Los cuatro conciertos que se incluyen en el abono Pianísimo son: Integral Schubert I (12 de septiembre), Integral Schubert II (3 de octubre) también con Paul Lewis, Resiliencia con Yulianna Avdeeva (14 de noviembre) y Bach, Beethoven, Haydn y Alkan con Schaghajegh Nosrati (19 de diciembre).

Popular Articles