AudiovisualNoticias

MiradasDoc Market recupera su carácter presencial en la edición con más decision makers

Por primera vez, participarán BBC y ORF -la cadena de televisión de Austria-. Además, seguirán siendo aliados otros canales y medios cuyos responsables valorarán los proyectos que se presentarán en las sesiones de ‘pitch’: The New York Times, Al Arabiya, RAI, RTVE, TV3, RTP, Deutsche Welle, TRT, Canal 22 (México), Curta (Brasil), Canal Encuentro (Argentina), Caracol TV (Colombia) y la Televisión Canaria.

MiradasDoc Market recupera su carácter presencial en la edición con más decision makers, procedentes de diversos lugares del mundo, de su historia

MiradasDoc Market volverá a celebrarse en su modalidad presencial, del 1 al 3 de febrero en Guía de Isora (Tenerife). Los creadores de los proyectos seleccionados para la XVI edición de esta prestigiosa cita tendrán la oportunidad de presentárselos al mayor volumen de decision makers procedentes de diversos lugares del mundo de su historia. Valorarán sus apuestas productores de canales de televisión y de plataformas, distribuidores y responsables de algunos de los festivales y fondos más importantes del mundo especializados en el género documental.

Entre los nuevos fondos que estarán presentes en MiradasDoc Market destaca el del International Documentary Association (IDA), con sede en Estados Unidos. Como en las últimas ediciones, participarán también algunos de los fondos más importantes del mundo, como son IDFA Bertha Fund, Hot Docs Blue Ice Docs Fund, Berlinale World Cinema Fund, The Wickers o Documentary Africa.

Por otro lado, se mantienen las alianzas con los principales festivales de Latinoamérica y África, como DocsMx, DocMontevideo, DocSp y Durban, cuyos directores asistirán a Tenerife y se potencia MiradasAfro con el premio del laboratorio del mismo nombre que ha sido otorgado a un proyecto de Mauritania. Este participará en el pitch Afrolatam el viernes, 3 de febrero.

Según las declaraciones de Valentín Romero, coordinador de MiradasDoc Market, “estamos muy contentos porque Guía de Isora vuelva a ser en febrero un punto vital de encuentro de la industria documental que mira al Sur y que, por fin, el entusiasmo de quienes nos acompañan se despliegue de nuevo de forma presencial en la isla de Tenerife”. En el Market se presentarán proyectos muy diversos de países como Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Túnez, Uganda, Camerún, Nigeria, Brasil, Burkina Faso o Mauritania y, por supuesto, de España y Canarias con los proyectos ‘Pescadores del Desierto’ y ‘Landowner’.

Durante los meses de diciembre y enero, el equipo de Miradasdoc Market ha aprovechado la experiencia de los laboratorios, que en los últimos dos años se han desarrollado de forma online, para reforzar la calidad de los proyectos y mejorarlos antes de que lleguen al Mercado a través de los talleres virtuales impartidos por la productora alemana afincada en España Stephanie von Lukowicz y la distribuidora colombiana Claudia Rodríguez Valencia, con la colaboración de los mentores Luciano Barisone -ex-director del prestigioso Festival Visions du Réel (Suiza)- y del cineasta mozambiqueño Pedro Pimenta, ex-director del Festival de Cine de Durban y curador del FESPACO.

Además de los Talleres y pitch Afrolatam y DocSur, este año se celebrará también en el marco de Miradasdoc Market el VI Taller AnidocSur, dedicado a documentales de animación, dirigido por la cineasta y productora danesa Michelle Kranot y el III Debut WIP, laboratorio para películas en estado avanzado de montaje, coordinado por el cineasta Manuel Muñoz Rivas.

Las actividades propias del Festival MiradasDoc como las presentaciones y proyecciones de las películas de las Secciones Oficiales y Paralelas y las vinculadas con la formación, se realizarán del 27 de enero al 4 de febrero, en Guía de Isora (Tenerife).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual