jueves, junio 13, 2024

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos inician gira por Canarias con “Las últimas vueltas tour”

El cantautor madrileño y su banda actuarán el 8 de septiembre en Lanzarote, el 9 en Fuerteventura, el 14 en Tenerife y el 15 en Gran Canaria

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de newevent.es

El cantautor madrileño Pedro Pastor & Los Locos Descalzos comenzarán la próxima semana una gira por Canarias con “Las últimas vueltas tour”. Los conciertos se celebrarán en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

En concreto, la gira por el Archipiélago empezará el viernes 8 de septiembre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” en Arrecife, y el 9 estarán en el Auditorio Municipal de Corralejo en Fuerteventura.

Será el 14 de septiembre cuando aterricen en el Aguere Cultural en Tenerife, y cerrarán esta mini gira por Canarias el viernes 15 de septiembre en la sala Alboroto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para asistir a los conciertos de Pedro Pastor & Los Locos Descalzos se pueden adquirir a través de la página web de New Event (newevent.es).

Al respecto, el director de New Event, Leo Mansito, ha afirmado que sin duda estos conciertos son “una oportunidad única para disfrutar de uno de los cantautores con mayor proyección a nivel nacional e internacional”, que “a pesar de su juventud ya se ha consolidado como un referente en la música de autor”.

Y es que Pedro Pastor y Los Locos Descalzos es viaje, camino y mestizaje. Sus letras son una mezcla de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje, en que se mezclan los folklores de ida y vuelta con sonidos orgánicos. En el directo, junto a su banda, ofrecen temas bailables, pero sin perder la esencia de la canción de autor. 

La banda llega a Canarias tras el éxito del tour “Vueltas Latam”, que les llevó a ofrecer más de 40 conciertos en nueve países.

BIOGRAFÍA PEDRO PASTOR

A Pedro Pastor Guerra (Madrid, 1998) la canción de autor le viene de cuna, pues es hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra y sobrino del cantautor canario Pedro Guerra. Con este ambiente familiar no es de extrañar que pronto se le despertara el amor por la música, y así a los 12 años comenzó a tocar la guitarra, a componer sus primeras canciones y a actuar en los conciertos de su padre. 

Con 15 años ofrece su primer concierto en solitario con repertorio propio. Y en 2010 comienza a tocar de forma habitual en salas tan importantes como Libertad 8.

La música de este cantautor madrileño nace de una mezcla de estilos como el pop, el folk, el rap, el hip hop y hasta las baladas con canción de autor, a través de las cuáles busca transmitir mensajes de crítica social y política, aunque tampoco olvida dedicar parte de sus letras al amor y a las relaciones personales vistas desde la óptica de un joven del siglo XXI.

En 2012 sale a la luz su primer EP “Aunque esté mal contarlo”, grabado en formato acústico de voz, guitarra, bajo y violín. El disco se compone de seis temas con mensajes comprometidos y críticos que muestran el espíritu inconformista de Pedro Pastor.

En 2014 publica su primer disco de larga duración “La vida plena”. 

En 2016 publica “Solo los locos viven la libertad”, en colaboración con el músico y poeta Suso Sudón. El disco compuesto por once temas de autoría compartida (salvo “El tiempo está después” de Fernando Cabrera) se graba en el Museu Bar L´Oncle Jack en Barcelona y en él se aúna la música con la poesía.

Tras estos primeros trabajos llegaron “Sololuna” (2017), “Solo los locos viven la libertad ft. Suso Sudón” (2018), “Vulnerables” (2019), y “Vueltas” (2021). Estos dos últimos trabajos los realiza ya con su banda “Los Locos Descalzos”.

Fotografía promocional

Popular Articles