martes, mayo 28, 2024

El Cabildo de Tenerife abre el plazo para participar en el Concurso Internacional de Fotografía Naturjazz

Ésta es la décima edición de este concurso, que llega con importantes novedades, y que tiene como temática principal la naturaleza

El Cabildo, a través de su Organismo Autónomo de Museos (OAMC), abre hoy el plazo de inscripción para participar en la X edición de Naturajazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, que se celebra de forma anual en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

La temática de este certamen se centrará en la fotografía de la naturaleza en todas sus formas, excluyendo las imágenes de la figura humana y los entornos antropizados, aunque pueden aparecer como elemento de referencia en el caso de las fotografías submarinas o subacuáticas.

El consejero de Cultura, José Carlos Acha, explica que “este año, como novedad, el proyecto ganador recibirá un premio de 4.000 euros, lo que supone el doble que en la edición anterior”, e indica que “nuestro objetivo es alcanzar un mayor nivel e incentivar la participación en el ámbito internacional, logrando incrementar la repercusión de este concurso”.

Acha destaca, además, que “otra de las novedades de este año es que el comité de expertos que seleccionará las obras ganadoras extremará la vigilancia para evitar que los proyectos aspirantes hagan uso de la inteligencia artificial”.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus solicitudes desde hoy (lunes 28) y hasta el próximo 1 de octubre, a través de la página oficial del evento, www.naturajazz.org, donde también pueden consultar las bases del certamen.

Una vez concluya el plazo de presentación, un comité de expertos, integrado por personal científico y técnicos del OAMC, realizará una selección de un total de 12 proyectos ganadores, atendiendo a los criterios de calidad técnica y estética de las imágenes, así como su singularidad y su valor divulgativo.

El proyecto ganador recibirá un premio de 4.000 euros, mientras que los 11 restantes contarán con un premio de 800 euros cada uno.

Las fotografías se exhibirán a lo largo de las veladas de música jazz, que tendrán lugar en el mes de octubre en el MUNA.

Popular Articles