miércoles, mayo 29, 2024

Santa Cruz de Tenerife tendrá un mercadillo de arte donde participan más de cuarenta creadores

La actividad, que se enmarca en la nueva edición de Santa Cruz Cómic, se ubica junto al Teatro Guimerá del 20 al 22 de octubre.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife regresa este año con una edición que, como ya es tradición, hibrida lo virtual con lo presencial, teniendo este último aspecto mucha más importancia. Con el objetivo de volver a convertir a Santa Cruz de Tenerife en capital del cómic, las actividades se extienden a todas las salas expositivas de la ciudad y, también, volverán a tomar algunos espacios urbanos. Entre ellos, se encuentra su tradicional Artist Alley, que forma parte de la programación del Salón desde su regreso en 2018. De nuevo, tendrá lugar en la plaza Isla de Madera, junto al Espacio R, del 20 al 22 de octubre, en horario de 10:00 a 19:30 horas.

Este mercadillo de arte no solo servirá como punto de encuentro entre los más de cuarenta autores confirmados y su público, sino que es un espacio que potencia el desarrollo socioeconómico del municipio por medio de la exposición y venta de las obras de estos creadores. En la web oficial del Salón, www.santacruzcomic.es, puede encontrarse más información de todas las personas que participan en este espacio, incluyendo su reseña biográfica, algunos de sus trabajos y enlaces de interés. En añadido, el espacio contará con un servicio de dinamización donde predominará la temática de cómic y la posibilidad de visitar de forma gratuita las exposiciones situadas en el Centro de Arte La Recova.

En el portal del evento también se encuentran ya algunos de los invitados que estarán presentes en esta edición -no todos coinciden en las mismas fechas, puesto que el Salón dura casi un mes-, datos sobre las exposiciones virtuales y presenciales y otras actividades de interés. Como en años anteriores, el Salón del Cómic de Tenerife vuelve bajo la organización de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias.

Popular Articles