miércoles, junio 19, 2024

Sonora Las Palmas de Gran Canaria ya tiene finalistas

  • El primer premio tiene una dotación económica de 5.000 euros y el segundo clasificado 1.500. El proyecto ganador actuará el 24 de junio en un festival junto a Loquillo, Lajalada y Ácido Pantera en la Plaza de la Música
  • Los diez finalistas tienen opción de ser seleccionados para actuar en el festival Sonidos Líquidos (Lanzarote), Phe Festival (Tenerife) y HeroFest (El Hierro)

El concurso de bandas y artistas Sonora Las Palmas de Gran Canaria ha seleccionado, de entre las 119 propuestas musicales presentadas, a las diez que competirán en la gran final del fin de semana del 31 de mayo y el 1 de abril en el Espacio Miller de la capital grancanaria. Son, por orden alfabético, Alba Gil Aceytuno (Aguayro), Adora, Animal Roots, Antiplancton, Cheap Manifesto, Mafasca, Monkey Faces, Morirán Todos!, Pat Llombet y Tabaiba, que actuarán en la final para optar al primer premio de 5.000 euros además de hacerlo en el gran festival del 24 de junio junto a Loquillo, Ácido Pantera y Lajalada, así como un segundo premio de 1.500 euros.

Por otra parte, estos diez finalistas de Sonora Las Palmas de Gran Canaria obtienen la posibilidad de ser seleccionados para actuar en tres de los festivales que se celebran en el circuito canario: Sonidos Líquidos (Lanzarote), Phe Festival (Tenerife) y Hero Fest (El Hierro). Los directores de estos tres festivales forman parte del jurado que designará a los ganadores de la décima edición.

La selección de estos 10 finalistas ha tenido lugar el pasado miércoles en el Espacio Joven Creativo La Grada a cargo de un jurado especializado compuesto por personalidades de la música y del periodismo cultural, que contó con la participación de Teddy Bautista como presidente de honor y cuyo resultado fue certificado ante notario.

Por delante quedan cuatro jornadas musicales que conmemoran la décima edición del Sonora, con la doble final el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, una sesión de música para público familiar el domingo 2 en horario matutino y el gran festival gratuito de celebración de las diez ediciones en la Plaza de la Música, el 24 de junio.

La convocatoria de Sonora Las Palmas de Gran Canaria en 2023 es una ventana a la música reciente que se genera en los locales de ensayo pero también en los estudios domésticos que posibilitan las nuevas tecnologías y las herramientas digitales. De hecho, el certamen regresa a los escenarios con todo un récord de participación, 119 bandas y artistas de todos los estilos, todos los formatos y todas las islas, que han participado enviando sus propuestas y que sirven de ejemplo del buen estado de forma en el que se encuentra la creación musical en Canarias.

Sonora Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La celebración de esta décima edición trae al presente a un numeroso y diverso catálogo de artistas de las islas a los que este concurso les cambió la suerte, en cualquiera de los sentidos a que se presta el negocio musical. Los nombres de Bel Bee Bee -ahora Lajalada-, Texxcoco, Oscartienelas, The Amaroses, Line, The Buccanan, Red Beard, Mondo Diávolo, Frank Wild Year, Asi Se Murió, Zeazon, Nimañana, El Viejo Astra, Said Muti, Soulamente Solo, The Good Company o El Pez Listo, destacan entre tantos otros que dejaron huella por su impronta musical y que forman parte del histórico de este proyecto.

Popular Articles