jueves, mayo 30, 2024

UP&Down rinde homenaje a Bill Evans en el Día Internacional del Jazz

El Festival Up & Down llega en el presente 2023 a su séptima edición con una agenda muy especial, en la que toma un destacado protagonismo el jazz, género musical al que la UNESCO considera como “motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua”. Pero la muestra es también un festival de ‘Músicas del Mundo’ género que también estará presente en esta edición del evento.

El 30 de abril, y del 17 al 21 de mayo de 2023 en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, Up&Down vuelve a desarrollar una programación diversa, comprometida con la diversidad, la igualdad, la libertad, la tolerancia, la creatividad, la sostenibilidad y el diálogo. Las entradas para todos los conciertos se pueden conseguir a través de la web www.tickety.es

Esta especial edición arrancará justo el próximo 30 abril, fecha que fue marcada por la UNESCO en el 2011 como el Día Internacional del Jazz. Para conmemorar esta efeméride, Up&Down programa un concierto homenaje a Bill Evans, con un tributo creado por el músico canario José Alberto Medina.

Quien fuera bautizado como «el poeta del piano» por sus hermosas construcciones melódicas, continúa inspirando a nuevas generaciones de artistas. Tal es el caso de José Alberto Medina, quien tiene al músico americano como a uno de sus grandes referentes.

Y es que, pocos han exprimido tanto su teclado como este genio considerado uno de los más grandes en el panteón de los dioses del Jazz, que fue clave en la icónica grabación de ‘Kind of Blue’ y que cambió el transcurso de esta música al formato del ya hoy tan manido trío de piano, contrabajo y batería.

El calendario de actuaciones de esta edición de 2023 se completa con los conciertos de Puertas al Sur (17 de mayo), Morimoto Sisters (18 de mayo), Polo Ortí Trío (19 de mayo), Ibolia (20 de mayo) y Gino Marcelli & Eliseo Lloreda Dúo.

UP&DOWN – Jazz & World Music Festival’ cuenta con el patrocinio de Promotur (Turismo de Canarias),  el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Popular Articles