lunes, junio 24, 2024

Zig Zag Danza presenta su propuesta para la primera infancia en el Teatro Victoria

  • Llega al Teatro Victoria mimesis, una experiencia sensorial para la primera infancia a cargo de la compañía asturiana Zig Zag Danza.
  • mimesis es un espectáculo de danza que busca desarrollar el proceso cognitivo de niños de 0 a 4 años mediante música, luz y movimiento.
  • La sala ha programado dos pases en horario familiar, el sábado 1 de abril, a las 17:30, y el domingo 2 de abril, a las 12:00.

El Teatro Victoria dedica su programación de este fin de semana a la primera infancia con una propuesta de danza, a cargo de Zig Zag Danza. La compañía asturiana presentará en Tenerife mimesis, un espectáculo dedicado a niños de 0 a 4 años, que podrá verse los días 1 de abril, a las 17:30 horas, y el domingo 2 de abril, a las 12:00.

mimesis es una experiencia sensorial en la que los componentes de Zig Zag Danza, Estrella Garcia y Miguel Quiroga, desarrollan estímulos para los más peques a través de la música, la luz y el movimiento. La pieza dispone a los asistentes en círculo, sobre el escenario, con el objetivo de que los más pequeños sean partícipes en la función.

Para la compañía, mimesis se construye como un ritual iniciático que busca desarrollar el proceso cognitivo y creativo de los asistentes. La idea es que los niños utilicen la imitación del movimiento como forma de exploración y vía de relación con el mundo. Lo que, sin duda, hace de esta pieza una experiencia única tanto para los menores como para sus acompañantes adultos.

Zig Zag Danza, la agrupación que está detrás de mimesis, lleva en activo desde el año 2000 con un concepto que explora las posibilidades del movimiento y la teatralidad. En su repertorio se encuentran una veintena de producciones dirigidas a público familiar y adulto, lo que les ha llevado a importantes festivales y circuitos nacionales, como Mes de Danza de Sevilla, Festival Sismograf, Festival Traslación, Dansa Valencia o Cuadernos Escénicos, que se celebra todos los años en Garachico y cuya organización lleva a cabo el Teatro Victoria.

Las entradas para mimesis tendrán un precio único de 5€ y se podrán reservar en los canales habituales: a través de la web del Teatro Victoria (elteatrovictoria.com), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o enviando un Whatsapp al 922 29 05 78.

Popular Articles