jueves, junio 13, 2024

Festival Boreal 2023 inaugura en Tenerife la  exposición colectiva ART ON SKATEBOARD

Esta macro exposición colectiva está conformada por un total  obras de 150 obras de arte realizadas en tablas de skate por  reconocidos artistas plásticos y urbanos de todo el mundo.  

La muestra puede visitarse con acceso libre y gratuito desde este  lunes 11 de septiembre hasta el 30 de septiembre, en la Sala de  Exposiciones Pérez Enríquez del ex Convento de San Sebastián en  Los Silos, Tenerife, con motivo de la 16ª edición del Festival Boreal 

“Art on Skateboard” es una muestra artística colectiva con tablas de skateboard como  protagonista. Un proyecto grupal que nació de invitar a artistas urbanos y  contemporáneos de todo el planeta a crear una obra artística original sobre un soporte  nada usual: una tabla de skate usada, reutilizándola, dándole una segunda vida (artística)  a algo que tuvo otra vida antes (deportiva). 

El arte del skate y el skate en el arte como proyecto educativo con las 3R como  valuarte (Reducir, Reutilizar, Reciclar), en el que participan grandes nombres  internacionales para dar forma a este Group Show, comisariado por Javier Jiménez,  director del festival. El resultado son las 150 tablas/obras plásticas inéditas que  conforman esta singular colectiva, que se podrá ver en el Festival Boreal 2023. Del 11  al 30 de Septiembre en el ex Convento de San Sebastián de Los Silos, Tenerife. 

Entre esos 150 artistas que conforman este lineup único en el mundo se  encuentran: 

Add Fuel (Portugal), Pantónio (Portugal), Tamara Alves (Portugal), 3ttman (Francia),  Camilla Falsini (Italia), NemO´s (Italia), Insane 51 (Grecia), Taxis (Grecia), Belin  (España), David de la Mano (España), Lidia Cao (España), Mur0ne (España), Aec  Interesni Kazki (Ucrania), Fio Silva (Argentina), Milu Correch (Argentina), Stfi (Chile),  Jade Rivera (Perú), Alex Senna (Brasil), Fefe Talavera (Brasil), Ledania (Colombia),  Alegría del Prado (México/España), Jeffrey Cheung (China/USA), TWOONE (Japón),  Keya Tama (Sudáfrica), Ángela Glezal (Canarias), BelDenMar (Canarias), Felo  Monzón (Canarias), etc. 

Además de esta importante exposición artística colectiva, Festival Boreal 2023  presenta hasta 25 conciertos por un amplio catálogo de solistas y bandas provenientes  de hasta 13 países. Y otras 40 actividades paralelas, ambientales, formativas, artísticas,  que ya se encuentran al alcance en todas las plataformas de comunicación del festival,  Redes Sociales y página web www.festivalboreal.org 

Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas  Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la  ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como el ecofestival más  importante del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad  de género, Boreal lanza así un programa único en músicas y anunciará en breve todos  sus talleres, conversatorios, exposiciones, mercados, así como su pionera apuesta por el  arte urbano y la concienciación medioambiental. 

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el  patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de  Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la  Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, y la Dirección  General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de  Tenerife, Cultura y Acción Exterior. Colaboran también otros organismos, entidades y  empresas. 

Popular Articles