miércoles, mayo 29, 2024

‘Famtàstic’ unirá cine, gastronomía, artes en vivo y música en sus sesiones de Tenerife y Gran Canaria

El Famtàstic, Noches de Artes Gastronómicas, regresa en el presente mes de septiembre con dos sesiones los días 15 y 23, en Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife y el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. Una vez más, la muestra ofrecerá noches en las que alrededor de un mismo tema se aúnan contenidos audiovisuales, gastronómicos, de artes en vivo y musicales con el objetivo de elaborar una experiencia cultural diferente para público y creadores.

La edición 2023 del Famtàstic se compone de tres noches temáticas a celebrar durante ocho sesiones repartidas entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote: ‘(G)Astronomía’ (especial Espacial);‘Welove papas’ (especial DOP Papas antiguas de Canarias) y ‘¡Brutal!’ (especial Inspiración tarantiniana).Una oferta gastronómica de tres degustaciones, cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática del resto de la noche; a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con discurso de forma creativa que prioriza y pone en valor el producto de proximidad.

La primera de las citas tendrá lugar en Espacio Cultural El Tanque, este próximo viernes, 15 de septiembre, a partir de las 19:30 horas. La jornada de iniciará con una sesión de la DJ y presentadora SistahVibes. Uno de los principales atractivos será la selección de cortometrajes Interestelar, que combina lo divertido y lo divulgativo, el humor y el drama, realidad y ciencia-ficción.

A continuación tendrá lugar la propuesta gastronómica a cargo de la chef Diana Marcelino (Sol Repsol 2023, del restaurante El Secreto de Chimiche, quien junto al astrofísico-divulgador Alfred Rosenberg, del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), han diseñado tres degustaciones exclusivas que transportarán a los asistentes a lunas, planetas, estrellas, galaxias…La noche continuará con la actuación de Resonance, productor y compositor que, además de presentar en primicia temas de su nuevo álbum, que transportará a los presentes por a un viaje musical por el Cosmos.

Después de su estreno en Tenerife, Famtàstic se trasladará el día 23 al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, con una casi idéntica propuesta en la que el dj Andrés J. Park se hará cargo de las sesiones musicales.

La principales novedades de esta edición de Famtàstic son, por un lado, dar visibilidad a productores, mujeres y hombres que con sus manos extraen la materia prima en la que se basa todo lo demás. Para ello, la muestra cuenta con el punto de vista de los agricultores de la Asociación de cosecheros La Papa Bonita (Icod el Alto, Los Realejos) y de los pescadores de la Cofradía Nuestra Señora de Las Mercedes (Los Cristianos, Arona).

Por otro, la interacción de los asistentes con los espacios donde se celebra el Festival en este 2023  (Museo Elder, Espacio Cultural El Tanque o el Teatro El Sauzal, entre otros), que pasan a formar parte plena del contenido. El público podrá  interactuar con ellos y descubrir su singularidad.

Famtàstic es posible gracias al patrocinio del CanaryIslandsFilm-ICDC y Promotur del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de productores locales como Bodegas Marba, Cervezas Victoria, la Asociación La Papa Bonita y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes de Los Cristianos.

Popular Articles