lunes, junio 17, 2024

Joche Rubio y Silvia Zorita imparten un taller de voz dirigido a actores en la sección audiovisual de Tacoronte Histórica este martes

Daniel Sanginés, Francis Lorenzo y Cándido Pérez de Armas conducen el taller sobre cuerpo e interpretación este miércoles

El Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte y Ánima Escuela de las Artes apuestan por la formación de nuevos talentos para el cine en las Islas

Joche Rubio y Silvia Zorita imparten un taller de voz dirigido a actores dentro del programa de la sección audiovisual de Tacoronte Histórica este martes, 7 noviembre, de 10.00 a 14.00 horas en la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura de Tacoronte. Por su parte, Daniel Sanginés, Francis Lorenzo y Cándido Pérez de Armas conducen el taller sobre cuerpo e interpretación este miércoles, 8 de noviembre, a la misma hora y en la misma sala. Para participar basta con gestionar la inscripción gratuita a través del correo electrónico info@animaescuela.com. Las plazas son limitadas.

El Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, junto a Ánima Escuela de las Artes fundada –dirigida Cándido Pérez de Armas y Braulio Fernández–, apuestan por la formación de nuevos talentos con la mirada puesta en el impulso del cine en las Islas, con un énfasis especial en el cine histórico. Con este objetivo, la sección audiovisual del festival, que se desarrolla por primera vez a lo largo de esta tercera edición de Tacoronte Histórica, ha incorporado a su programación específica el desarrollo de varios talleres, que corren paralelos a la experiencia de cine exprés para el rodaje de un corto de temática histórica en el plazo de una semana.

Joche Rubio es actor y director de teatro y cuenta con una impresionante trayectoria, que incluye participación en exitosas películas, televisión y teatro, como Palmeras en la nieveHierro Shakespeare. Por su parte, Silvia Zorita es actriz y mezzosoprano con una amplia experiencia en el escenario y una voz que deja al público sin aliento.

Daniel Sanginés se formó como actor en la Escuela de Actores de Canarias. Se graduó en Arte Dramático mientras realizaba cursos y monográficos de danza en el Teatro Victoria. Posteriormente, desarrolló varias disciplinas artísticas en Barcelona: trabajo ante la cámara, técnicas de improvisación, bufón, claqué y mimo corporal dramático. Ha participado en obras de teatro de producción canaria de la mano de las compañías Delirium (El principio de ArquímedesLa inmortalidad), Teatro13, Helena Turbo Teatro y Teatro KDO, entre otras, además de piezas de microteatro y cabaret.

Francis Lorenzo es artista marcial y especialista en acción y es director y profesor del Centro Wutan. Ha participado como especialista, coreógrafo de escenas de acción y entrenador de especialista en varios proyectos audiovisuales: Melania. Paciente CeroMinaäÁnima. En la obra La maleta desempeñó su papel como actor y también entrena danza aérea en telas, con incursiones en la acrobacia, la danza contemporánea, el contact y el handbalance.

Cándido Pérez de Armas es guionista y director de cine. Su primer largo, La guía del silencio, se estrenó en 2011 y recibió el premio Monopol del Festival de Cine de Las Palmas a mejor Largometraje. Uno de sus trabajos destacados del 2014 fue el cortometraje de fantasía Minaä, que, en su recorrido por festivales, fue seleccionado en la sección de Brigadoon del Festival de Sitges. Su corto Ápice fue galardonado como mejor corto en la XVI Edición del Festivalito de La Palma 2020.

Popular Articles