domingo, mayo 26, 2024

El Cabildo organiza el «I Encuentro de Bibliotecas de Tenerife»

El consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, asegura que “se visibilizará su papel como dinamizadoras de la cultura en la Isla”

El Cabildo de Tenerife, a través del grupo de trabajo Bibliotecas Especializadas del Cabildo Insular de Tenerife (Bibliócate), organiza el ‘I Encuentro de Bibliotecas de Tenerife’, los días 26 y 27 de octubre, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Este encuentro, que se celebra por primera vez en la Isla, pretende abordar el papel de las bibliotecas, promover el desarrollo de acciones conjuntas e impulsar el trabajo colaborativo. Asimismo, las líneas temáticas se centran en la importancia de las bibliotecas como herramientas colectivas para la difusión y el acceso a la información, además de ser un recurso valioso en relación a la igualdad de género e integración social y cultural.

El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, puso en valor la celebración de este encuentro, “ya que contribuirá a visibilizar el papel de las bibliotecas como dinamizadoras de la cultura y la integración, además de ser herramientas esenciales para la difusión y acceso a la información”. Por ello, Acha animó a las bibliotecas a formar parte de esta propuesta, cuya inscripción es totalmente gratuita y se abrirá próximamente. Además, los centros interesados en participar pueden presentar sus comunicaciones hasta el 15 de septiembre y el 22 de septiembre se realizará la notificación de las propuestas aceptadas.

Las dos ponencias plenarias estarán a cargo de Elena Sánchez Nogales, jefa de Servicio Web, Intranet y Proyectos de Innovación Digital de la Biblioteca Nacional de España (BNE); y Javier Pérez Iglesias, director de la Biblioteca de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Bibliotecas Especializadas del Cabildo Insular de Tenerife (Bibliócate) está integrado por seis bibliotecas especializadas: Biblioteca especializada en Economía; Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge); Biblioteca de Agricultura; Biblioteca Social Educativa (BASE); Centro de Documentación de Medio Ambiente y Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam).

Los interesados en asistir a estas jornadas cuentan con toda la información detallada en este enlace a la web, donde podrán realizar las inscripciones y presentar sus comunicaciones: https://goo.su/TTFQmTA

Imagen genérica con derechos compartidos en Culturamanía

Popular Articles