viernes, junio 14, 2024

El humorista Toni Rodríguez actúa el 27 de octubre en Ábaco Espacio Cultural

El genial humorista gaditano Toni Rodríguez, también conocido como ‘el Gordo con la camiseta del Cádiz’, regresa al Tenerife el próximo 27 de octubre para protagonizar una nueva noche de humor en el Espacio Cultural Ábaco de Puerto de la Cruz. Las entradas se pueden conseguir a través de la web www.casaabaco.com

Desde algunos años, Rodriguez se ha convertido en una de las destacadas figuras de la nueva escena del humor nacional, conocido en todo el país entre otras cosas por su participación en programas como el Rey de la Comedia de TVE, Paramount Comedia o el Club de la Comedia.

Luciendo siempre en todas sus actuaciones la camiseta de fútbol de su amado Cádiz, en todas sus espectáculos Toni Rodríguez saca a relucir el humor andaluz más divertido y los chistes más ingeniosos cultivados con la gracia natural del sur de España: “El humor siempre es de agradecer –señala-; es un parche perfecto para muchos de los momentos duros que podemos vivir”

 Ahora bien, pese a la pasión que profesa por su profesión, el artista gaditano reconoce que sobre las tablas cada vez hay menos margen de actuación: “Se puede decir que vez es más complicado actuar con soltura y libertad, porque estamos rodeados de una legión de ofendiditos a los que sienta mal cualquier cosa”.

“Y no creo yo que eso sea bueno –insiste- porque el humor tiene que estar presente en nuestras vidas y no estar todo el tiempo pensando en que se ofende. De hecho, siempre digo lo mismo. Si hago una gala con 500 negros, y hago un chiste sobre ellos, seguro que el que protestará será el blanco porque el resto lo más seguro que se venga a hacerse fotos conmigo al final del espectáculo”.

Rodríguez es, además, carnavalero hasta la médula y ha participado toda su vida en la fiesta gaditana y fue el precursor de “la chirigota virtual”. En los últimos tiempos, ha recorrido la geografía española con los espectáculos ‘El Derby’, ‘El último duelo’, ‘Más solo que Pablo López en el patio de su casa’ o “Antónimos,  cosechando infinidad de éxitos.

También ha intervenido en algunos programas de televisión como son ‘No es una noche cualquiera’, ‘El programa del Mago Pop’, ‘Chester’, ‘Arusity’, y ‘Comedyantes’

Popular Articles