lunes, junio 17, 2024

Famtàstic del 15 de septiembre al 14 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona

Famtàstic, es un evento singular que aúna contenidos audiovisuales, gastronómicos, artísticos y musicales con el objetivo de elaborar una oferta cultural diferenciadora para la creación local y exterior.

El Famtàstic son sesiones temáticas en las que se ofrece a un público adulto un “maridaje” de:

Contenidos audiovisuales: Selección de cortometrajes nacionales e internacionales sobre el tema de la noche (G)Astronomía (especial Espacial), We love papas (especial DOP Papas Antiguas de Canarias) y ¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana). En colaboracion con festivales nacionales (El Festivalito de La Palma y el BCN Sports Film Festival) e internacionales (SeSIFF y SMIFF, de Seúl).

Cocina de autor y producto local: Una oferta gastronómica de tres degustaciones cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática de la noche a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con un discurso de forma creativa. Cuyo objetivo es priorizay y poner en valor el producto de proximidad (km0), temporada y calidad (DO, DOP e IGP); siguiendo siempre criterios de sostenibilidad y merma 0.

Contenidos artísticos en vivo:  Actuaciones en línea con la temática de la noche.

Contenidos musicales: A cargo de selectores y DJs de estilos y contenidos adaptados igualmente a la temática de cada sesión.

En 2023, el Famtàstic llega a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona, y contará con el Patrocinio del Canary Island Film del Instituto Canario de Desarrollo Cultural-ICDC del Gobierno de Canarias, y la colaboración de entidades productoras.

Valores:

Sociales:

• Sostenibilidad, Km 0, proximidad, de temporada.
• Inclusión.
• Diversidad.
• Transversalidad.
• Igualdad de género.

Sectoriales:

• Poner en valor y promover la creación y producción local con valores universales.
• Fomentar el trabajo en red con y entre entidades de la cadena de valor de los sectores implicados.

Culturales y creativos:

• Impacto y calidad social, cultural y sectorial.
• Dar visibilidad a creadores y productores desde una perspectiva cultural.
• Apuesta por el talento emergente y no mayoritario.

Para la audiencia / Experienciales:

• Ofrecer contenidos que aporten a su cultura.
• Experiencia memorable.

El Famtàstic es una ocasión para aproximarse de forma diferente a las artes para que el público se sorprenda, descubra, experimente y disfrute de expresiones culturales no mayoritarias, como es el caso de cortometrajes, performances y el arte contemporáneo en general. Expresiones artísticas que por separado quizás no llamarían la atención a una buena parte de la población, pero que en conjunto y en contexto, en Famtàstic adquieren un significado diferente, más accesibles, ayudando a superar ciertos clichés como el «esto no es para mí».Cada noche está dedicada a una temática, en esta edición, (G)Astronomía, papas y ¡Brutal!, sobre este programa se proyectan cortos, otras artes y degustaciones gastronómicas seleccionadas y elaboradas expresamente por chefs y otros artistas con discurso y corazón.Se trata de participar de la cultura, contando historias, experimentándolas, disfrutándolas.

Patrocinadores: Canary Islands Film, del ICDC y la marca «Islas Canarias”-Promotur ambas del Gobierno de Canarias, y de los Fondos REACT-EU, así como los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote.

Colaboradores: Festivales SeSIFF (Seúl), BCN Sports Film Festival y El Festivalito (La Palma)Entidades colaboradoras: Instituto Astrofísico de Canarias, la DOP Papas Antiguas de Canarias y las cofradías de Nª Sª de las Mercedes (Los Cristianos, Arona) y San Ginés (Arrecife).

Popular Articles