sábado, junio 22, 2024

Mujeres World Fest, una experiencia única en Europa

  • El Campo de Golf Costa Adeje se convertirá en un parque con animación interactiva, zancudos iluminados, pistolas CO2, una tirolina de 70 metros, zona de maquillaje, plataforma de video 360º, zona gastronómica y de footrucks, varias zonas de descanso y un Ecomarket con 16 propuestas sostenibles
  • Mujeres World Fest es un concepto único en Europa porque cuenta en su programación con más de un 90% de mujeres
  • El festival oferta paquetes turísticos con Halcón Viajes y CanariasViaja, con entrada al gran concierto y alojamiento, al que también se puede sumar el vuelo

Mujeres World Fest, que se celebra en Costa Adeje del 10 al 26 de agosto, no es solo un festival de música y prepara para este año un recinto con muchas actividades que convertirán el Campo de Golf de Costa Adeje en una experiencia única para los asistentes. En esta segunda edición, el festival ha pensado mucho en la diversión del público e incluye actividades muy atractivas como una tirolina de 70 metros, una zona de maquillaje con un arco de luz de 8 metros y una plataforma de vídeos 360º para conseguir las mejores fotos, animación lúdica con zancudos iluminados y otros animadores, una zona gastronómica amplia con una oferta internacional y foodtrucks que ofrecen comida argentina, mexicana, pizzas, comida vegana, una heladería y dos propuestas dulces. Además, el festival amplia el Ecomarket de la primera edición con 16 propuestas muy atractivas y todo tipo de productos y que ya tuvo un gran éxito con las mejores marcas comprometidas con el medio ambiente. Mujeres World Fest también cuenta con una decoración exclusiva con diferentes espacios y zonas de descanso con juegos didácticos y de mesa para que la experiencia sea completa.

Mujeres World Fest es un concepto único en Europa que cuenta con un presencia de un 90% de mujeres en su programación. Esta idea surgió tras analizar todos los festivales que se llevan a cabo en nuestro país y comprobar que la presencia femenina era mínima en los carteles. Mujeres World Fest no es un festival exclusivo de mujeres, pero sí hace cada año una apuesta clara porque su presencia sea mayoritaria. Este hecho le da un carácter único al festival y al destino que ofrecen un producto exclusivo que atrae nuevos públicos que apuestan por el binomio feminismo – sostenibilidad. Este es el otro hecho diferencial del festival que ha hecho una apuesta decidida por ser un evento sostenible aplicando múltiples acciones para la gestión de los residuos, el menor consumo de energía o la reducción en la utilización de papel o plásticos de un sólo uso.

Por otro lado, Mujeres World Fest promociona el festival a nivel nacional ya que ha entrado de lleno en la campaña que Pepsi Cola lleva a cabo este año para asistir a los principales festivales de España como Primavera Sound (Madrid y Barcelona), Monegros Festival, Medusa Festival, Iconica Sevilla Fest, Mujeres World Fest o Peñón Rock&Más. La promoción incluye una experiencia única en los festivales seleccionados, una campaña de comunicación de 6 meses a nivel nacional y la promoción con Código QR en las botellas de Pepsi Cola que serán distribuidas en miles de bares de España y mediante el que los consumidores y aficionados a la música podrán acceder a diferentes sorteos. Una experiencia memorable para el consumidor en los principales festivales de España

Asimismo, Mujeres World Fest ofrece diferentes paquetes turísticos a Tenerife gestionados por Halcón Viajes y CanariasViaja en cuya promoción se incluyen ciudades origen en España y Europa con vuelo, estancia y entrada al festival, a la que añadimos la opción de incluir otras experiencias que complementen la llegada del turista a la isla. Se habla de las virtudes del destino Tenerife y Costa Adeje, que cuenta con una programación cultural de referencia, estable y diferenciada de otros destinos. También apostamos por el turismo interior con Canarias Viaja con ofertas atractivas con avión + hotel + entrada al concierto, o sólo entrada más hotel para los residentes en Tenerife. Tanto las ofertas de los paquetes como las entradas para el festival se encuentran disponibles en www.mujeresworldfest.com

Una programación ecléctica y con grandes nombres

La programación de Mujeres World Fest incluye un gran concierto de clausura en el que participarán un elenco de artistas muy importantes del panorama musical como Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valeria Castro, Ainhoa Aguilar y Renzzo el Selector. Diferentes estilos musicales y grandes nombres de la escena musical que convertirán el Campo de Golf de Costa Adeje en una gran fiesta de fin de verano. Las puertas del recinto abrirán desde las 15:00 horas y el festival se prolongará hasta las 1:00 horas, por lo que serán 10 horas de música en directo en un marco incomparable. Además, Mujeres World Fest iniciará el 10 de agosto una programación comprometida con figuras representativas en diversos temas que tengan que ver con la Igualdad y las reivindicaciones de diversos colectivos que llevan muchos años trabajando por una sociedad más igualitaria y diversa. Las actividades se llevarán a cabo en el flamante Auditorio de Adeje, recién estrenado, que será otro de los epicentros de Mujeres World Fest 2023.

Conferencia: Mujeres en las industrias culturales. 10 de Agosto. 20:00 horas

Anabel Vélez.

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Esta charla a cargo de la periodista y escritora Anabel Vélez es un recorrido por la historia de la mujer en el sector cultural, reivindicando el papel fundamental de las mujeres en ella y resaltando las dificultades a las que se han tenido que enfrentar para lograr realizar sus trabajos artísticos.

Taller de Sexualidad, Género y Coeducación . 11 Agosto. 18:00 horas

Presenta: Pitu Aparicio

Participan: colectivos feministas y culturales

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Pitu Aparicio crea en 2015 la metodología de cuidados como forma de intervenir en sus talleres, dinamizando grupos desde la escucha activa, generando espacios libres de juicio donde fomentar la empatía, para trabajar y aprender a través del juego. De forma cercana en sus talleres vivenciales, acompaña a personas escuchando sus necesidades, transformando sus vivencias en herramientas para el autoconocimiento, el descubrimiento personal y el autocuidado, mejorando la gestión de sus emociones.

Pitu es una educadora social cercana que de forma orgánica y vocacional, ha logrado con sus talleres mejorar la calidad de vida de muchas personas que querían entender situaciones incómodas con empatía y sin sentirse juzgadas. Acompaña grupos de adolescentes, familias, profesorado, educadores e incluso colectivos a los que desde el teatro foro y la terapia sistémica, ha conseguido dar nuevas visiones acerca de la intervención socioeducativa.

Monólogo y Coloquio. La Bollera Perfecta 2.0. 12 agosto. 20:00 horas

Con Pitu Aparicio

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

La bollera perfecta hace un divertido recorrido por la infancia, la adolescencia y la juventud de Pitu Aparicio, hablando de relaciones y vínculos LGTBIQA+, de la importancia de la sexualidad y los mandatos sobre el cuerpo, la depilación y la alimentación. Desde una perspectiva humorística, se atraviesan vivencias donde el público empatiza con las enseñanzas adquiridas de forma terapeútica. Un viaje de risas y vivencias muy recomendable para aprender y reflexionar.

El monólogo nace con la idea de nombrar violencias, «porque lo que no se nombra, no existe». Es un grito de libertad «y reivindicación desde la risa, hablando de clichés, series que fueron referencia en nuestra juventud, familias que tuvieron que acogernos y la importancia de la red, las amigas y los cuidados. La propuesta humorística con la que todo el mundo puede identificarse, se dirige a todo tipo de público que desee revisar los conocimientos que tiene sobre la comunidad LGTBIQA+, y que tenga muchas ganas de disfrutar y reírse mientras reflexiona sobre la situación actual del colectivo en nuestro mundo».

CINE

Mujeres World Fest continúa en la segunda edición con su mini ciclo de cine comprometido y con un coloquio acerca de las temáticas que se tratan en las cintas. En esta edición se proyectará la película Cerdita y el documental El Techo Amarillo que cogen el relevo a Tótem Loba y Verónica Echegui que visitaron el festival el año pasado.

Coloquio sobre el acoso y los abusos sexuales. 16 de agosto. 20:00 horas

Organiza: BPW Canarias

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Mujeres World Fest ofrecerá en esta edición un coloquio con la participación de la asociación de mujeres BPW Canarias y de diferentes expertas en políticas feministas que dialogarán sobre el acoso, la gordofobia o los abusos sexuales en nuestra sociedad. Una visión feminista de los temas que tratan las dos películas que proyectará Mujeres World Fest en esta edición.

Cine: Cerdita. 17 agosto. A las 20:00 horas

De Carlota Pereda

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Mujeres World Fest ofrecerá en esta edición el primer largometraje de Carlota Pereda, “Cerdita”, es un thriller rural con un elenco mayoritariamente femenino ambientado en un pueblo extremeño donde un psicópata asesino anda suelto. La protagonista, interpretada por Laura Galán, es una adolescente incomprendida en su familia que sufre el acoso y la gordofobia de sus compañeras. En opinión de la directora, su cinta “explica ese acoso y violencia tan normalizada que pasa de generación en generación”. Adaptación de su aplaudido corto de 2018, “Cerdita” llega a los cines tras un exitoso recorrido por festivales internacionales, desde Sundance al Fantastic Fest de Austin, donde se llevó el premio a mejor película, además de llevarse Laura Galán el Premio Goya 2023.

Proyección Documental. El Techo Amarillo. 18 agosto. 20:00 horas

De Isabel Coixet

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Mujeres World Fest incluye en su sección de Cine comprometido la proyección del documental El Techo Amarillo, de la directora multipremiada Isabel Coixet. En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por los abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

Entrega Premio Mujeres World Fest 2023 a Ainhoa Arteta. 19 agosto. 20:00 horas

Auditorio de Adeje. Sala Contemporánea

Mujeres World Fest reconoce cada año la trayectoria de una mujer a la que le entrega un premio exclusivo creado por la artista canaria Isabel Delgado. En esta segunda edición el galardón recaerá en la soprano española Ainhoa Arteta que recogerá el premio el próximo sábado 19 de agosto en el Auditorio de Adeje a partir de las 20:30 horas. En la Gala se reconocerá la trayectoria de una intérprete inigualable que también ofrecerá un recital como colofón a una gran noche. Ainhoa Arteta recibirá el galardón tras haber regresado el pasado 2022 a los escenarios tras muchos meses sin pisarlos por diversos problemas de salud. El recital de la artista Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas del mundo, estará cargado de emoción e intensidad. La artista no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que ha consigue algo todavía más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción.

Evento sostenible

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que también incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto.

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss y Alkur.

Popular Articles