domingo, mayo 26, 2024

Paco Roca en «Entre Viñas y Viñetas Tacoronte-Acentejo»

Iniciativa única en el panorama nacional de las Denominaciones de Origen

El historietista Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, participará en la nueva sesión de “Entre Viñas y Viñetas” dentro de la edición del programa Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, gracias a la colaboración entre la D.O. Tacoronte-Acentejo, el Ayuntamiento de La Laguna y Librería Lemus. 

Paco Roca comenzó editando sus historietas en la mítica revista El Víbora y ha trabajado también para prensa (El País, Las Provincias y el Corriere della Sera (Italia)). En cómic ha editado las novelas gráficas siguientes: El juego lúgubre, Hijos de la Alhambra, El Faro, Emotional World Tour, Las calles de arena, El invierno del dibujante, Memorias de un hombre en pijama, Los surcos del azar, La casa, Regreso al edén, El Tesoro del Cisne Negro, etc. Sus cómics han sido galardonados dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional del Cómic 2008 y el Goya al mejor guion adaptado por Arrugas en 2011, el Excellence Award de Japón, el Inkpot Award en la Comic-Con de San Diego en 2019 en los Estados Unidos de América, el Eisner 2020 a la mejor obra extranjera, y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 del Ministerio de Cultura de España. Algunos de sus cómics han sido también llevados al cine, como es el caso de Arrugas bajo dirección de Ignacio Ferreras en 2011; y El tesoro del Cisne Negro dirigido por Alejandro Amenábar en 2021.

Paco Roca hará sesión de firmas en librería Lemus los días 2 y 3 de noviembre en horario de 18h a 20h, tras visitar la comarca vitivinícola. Además, el viernes 3 a las 20h15 tendrá una charla en directo con el especialista local Manuel Darias (Diario de Avisos); y el sábado 4 clausurará su exposición de originales en el Museo Municipal de Bellas Artes donde se ha colaborado con Santa Cruz Cómics para este fin. 

La iniciativa “Entre Viñas y Viñetas” de la D.O. Tacoronte-Acentejo cumple en este 2023 sus tres lustros de vida y contar con Paco Roca en este aniversario es un auténtico lujo que corrobora el buen feedback entre las viñas y las viñetas; fusión única a nivel nacional en el panorama de las denominaciones de origen de vinos.

Popular Articles