martes, mayo 28, 2024

El Aula de Cine de la ULL proyecta este jueves 14 de septiembre la película “Cotton Club” dentro del ciclo DocuRock

La proyección en V.O.S.E. dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna)

“Cotton Club” cuenta con un elenco estelar que incluye a Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins Nicolas Cage, Laurence Fishburne y Tom Waits

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna proyecta este jueves 14 de septiembre la película “Cotton Club”dentro del ciclo DocuRock Classic, ciclo que se desarrollará durante todo el mes de septiembre. La proyección, en V.O.S.E., dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna).

“Cotton Club”(1984), de Francis Ford Coppola, está ambientada en 1928 en la época de la ley seca. Narra la historia del gánster Owney Madden, propietario del Cotton Club, un club de jazz donde los artistas son negros y los clientes blancos. Allí, el crimen organizado, los políticos y las vedettes disfrutan de los placeres prohibidos. “Cotton Club” cuenta con un elenco estelar que incluye a Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins Nicolas Cage, Laurence Fishburne y Tom Waits.

El Cotton Club fue un club nocturno de Nueva York que se fundó en 1920 en Harlem, el barrio negro de Manhattan, que se convirtió en un lugar mítico gracias a ser el escaparate de las principales novedades musicales como  Duke Ellington, Bessie SmithElla FitzgeraldLouis ArmstrongNat King Cole o Billie Holiday. Los domingos eran frecuentes las «celebrities nights», a las cuales asistían de público personas destacadas de la política y la cultura, como  Al JolsonMae West o Eddie Cantor (el alcalde de Nueva York).

El club cerró en 1940, posteriormente se reabrió otro club en el mismo sitio con el nombre de Latin Quarter, hasta que se derribó el edificio en 1989. Se abrió un nuevo Cotton Club en Harlem en 1978, pero en la calle 125. “Cotton Club” fue un fracaso de taquilla a pesar de sus dos nominaciones a Óscar: dirección de arte y montaje.

Los tickets se pueden adquirir en la entrada del cine (1 €) el mismo día de la proyección. El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles