jueves, junio 20, 2024

TEA proyecta esta semana ‘La jauría’, una película sobre la violencia juvenil premiada en Cannes

El filme descubre la historia de un adolescente y de toda una generación y de su relación de odio y muerte con sus padres

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes (día 29) hasta el domingo (día 1), a las 19:00 horas, La jauría. Andrés Ramírez Pulido dirige este filme, que se alzó con el premio a mejor película y premio SACD en la semana de la crítica de Cannes, que pasó por el Festival de San Sebastián y que logró la nominación a Mejor película iberoamericana en los Goya. La jauría descubre la historia de un adolescente y de toda una generación y de su relación de odio y muerte con sus padres, una generación abandonada que sin saberlo forma parte de un ciclo de violencia heredada.

La cinta, que aborda el problema de la violencia juvenil y que está protagonizada por Jhojan Estiven Jiménez, Maicol Andrés Jiménez, Miguel Viera y Diego Rincón, se podrá ver en versión original en español. En esta ocasión, la distribuidora en España de la película ha incluido subtítulos en castellano para que se puedan seguir los diálogos con mayor facilidad.

Eliú, un chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir.

Nacido en 1989 en Bogotá, Andrés Ramírez Pulido es un director y productor colombiano. Ha dirigido dos cortometrajes premiados. En 2016, El edén se presentó en la Berlinale y después recibió el premio a Mejor Cortometraje en Busan, El Cairo y Viña del Mar. En 2017, Damiana fue seleccionada en la sección oficial de Cannes, y después en Toronto, Oberhausen y Zinebi. La jauría es su primer largometraje.

Popular Articles