lunes, junio 17, 2024

Aula de Cine de la ULL proyecta este miércoles 22 de noviembre la película «Carga Maldita»

La proyección en V.O.S.E dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife situado en el Centro Comercial Alcampo La Laguna

Sinopsis

«Carga maldita» es una película de suspenso y acción dirigida por William Friedkin, estrenada en 1977. La película es un remake de la película francesa «The Wages of Fear» (1953) dirigida por Henri-Georges Clouzot, y está basada en la novela de Georges Arnaud.

La trama sigue a cuatro hombres desesperados y con pasados problemáticos que se encuentran en un remoto pueblo sudamericano. Roy Scheider interpreta a Jackie Scanlon, Bruno Cremer a Victor Manzon, Francisco Rabal a Nilo, y Amidou a Kassem. Para escapar de sus problemas pasados, aceptan la peligrosa tarea de transportar un cargamento de nitroglicerina a través de la selva salvaje y traicionera en camiones deteriorados. El destino final de esta misión es apagar un incendio en un pozo de petróleo, y el viaje se convierte en una carrera contra el tiempo y la muerte, ya que los hombres deben superar obstáculos mortales como puentes precarios, caminos resbaladizos y la amenaza constante de la volátil nitroglicerina.

La película se caracteriza por su intensidad visual y narrativa, así como por la tensión psicológica que se desarrolla entre los protagonistas mientras luchan por sobrevivir en una tarea aparentemente imposible. A medida que avanzan a través del peligroso terreno, los hombres se enfrentan no solo a las amenazas externas, sino también a sus propios miedos y conflictos internos.

Popular Articles