miércoles, mayo 29, 2024

El Festival 6Cuerdas inicia su XVII edición con Luis Alejandro García y Horacio Díaz

El Festival 6Cuerdas celebra en el presente 2023 su XVII edición con una programación que se prolongará hasta mediados del mes de noviembre y que ofrecerá un total de ocho conciertos a celebrarse en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.  

Con esta nueva entrega, esta muestra dedicada al mundo de la guitarra se mantiene como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos del archipiélago canario. El Festival 6Cuerdas cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y ICDC del Gobierno de Canarias. 

La programación se inicia este próximo viernes, día 3, con la actuación a partir de las 19:00 de  Luis Alejandro García en el Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife de La Laguna, dentro del marco del Acto Institucional conmemorativo del Día de San Carlos.

Ha sido alabado por la crítica internacional como «un extraordinario narrador musical» (L’Arena di Verona), y es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación, como atestiguan sus más de cuarenta premios internacionales, incluyendo primeros premios en el Concurso Internacional de Guitarra de París (Francia), el Concurso Internacional de Viseu (Portugal), el Premio El Primer Palau (España) o en el Festival Internazionale di Chitarra «Gemona del Friuli» (Italia).

Este fin de semana de estreno concluirá con la actuación del argentino Horacio Díaz, destacado guitarrista afincado en Tenerife desde hace 37 años que ha intervenido en más de 70 grabaciones con grupos y solistas canarios y argentinos. Con una dilatada experiencia en estudios de grabación, programas de radio y televisión, conciertos, masterclass y como arreglista, está considerado un virtuoso intérprete de la guitarra, con una depurada técnica apegado a la raíz tradicional pero con un sello musical inconfundible. Su actuación tendrá lugar el domingo, a partir de las 15:00 horas, en el Huerto Acústico de Arico. Las personas interesadas deben reservar su entrada en el  695271744.

Popular Articles