jueves, junio 13, 2024

El Museo de Bellas Artes acoge unas conferencias sobre la historia de la moda

El Museo de Bella Artes de Santa Cruz de Tenerife será la sede del proyecto ‘El Museo, de Moda’, actividad que se desarrollará mediante cinco conferencias desde el presente mes de julio hasta el mes de octubre, en las que se abordará como tema central la historia de la moda. La primera de las ponencias tendrá lugar este próximo jueves, a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La actividad está comisariada por Carlos Javier Castro Brunetto, profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna e investigador en historia, comunicación y divulgación de la moda, y contará con la participación de  profesionales en el ámbito de la historia del arte y, al mismo tiempo, de la historia, cultura y divulgación de la moda.

La conferencia inaugural tiene como título ‘La moda como protagonista de las Bellas Artes’, y será impartida por Ana María Velasco Molpeceres, profesora del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros destacan los títulos ‘Historia de la Moda en España. De la mantilla al bikini’ (2021) y ‘Moda y prensa femenina en España’ (2016), así como numerosos artículos específicos sobre la moda y los medios de comunicación.

La segunda de las conferencias, en el mismo espacio e idéntico horario, tendrá lugar el 18 de julio bajo el título ‘La moda en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife’, impartida por el propio Carlos Javier Castro Brunetto. Es autor de numerosas publicaciones de impacto científico en el campo de la moda, entre ellos la coordinación del libro ‘Arte y Moda en cueros’, y otras tantas publicaciones sobre el tema.

El resto de la actividad, con tres conferencias más programadas, se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre.

Popular Articles